La «Abuela Noel» convoca a niños de El Cazador, Villa Alegre, Las Lomas y otros barrios

Hoy, sábado 23, a las 19 horas, en la entrada de El Cazador, regresará la ‘Abuela Noel’ junto a sus nietos para repartir obsequios dulces entre los niños de este y otros barrios cercanos. Además, traerá consigo ‘una sorpresa’: la incorporación de un nuevo personaje que sorprenderá a los más pequeños.

Se trata de una nueva manifestación de amor por parte de Patricia, una joven abuela que todos los años, junto a sus ‘ayudantes’ —sus nietos Agustina, Mía, Bauti, Martín, Emilia y Violeta—, celebra la Navidad con niños, padres y abuelos en plazas y espacios públicos de Escobar.

Detrás de esta hermosa iniciativa hay una historia de vida compleja: «La vida no fue nada fácil», relata Patricia, vecina del barrio Las Lomas. «Quedé huérfana a los 9 años, la vida me golpeó desde temprana edad y nunca supe lo que era un Papá Noel ni una Navidad porque me crié en la calle. Después de criar a mis hijos, quienes ahora, gracias a Dios, son profesionales, llegaron mis nietos y hace cinco años descubrí que tenía un tumor en la garganta. Le pedí a Dios que me acompañara en esta nueva lucha de la vida y surgió esta idea: ¿por qué no agradecer todo lo que me ha pasado en la vida? Porque más allá de las cosas malas, también he experimentado cosas buenas: fui mamá, fui abuela, crié a mis hijos con mi esposo. Fue entonces cuando decidí ‘convertirme en Abuela Noel’, y desde hace cinco  años lo hago de corazón, con esfuerzo». El propósito de esta iniciativa: «Simplemente quiero dejar un mensaje de amor porque amo lo que hago». Durante estos últimos años, con trajes que ella misma confecciona, «los trajes de los niños nunca se repiten», visita barrios como Villa Alegre, Las Lomas y otros, acompañada por sus «fieles ayudantes», con el simple objetivo de transmitir amor y ternura. ¡Ni más ni menos!»