Kicillof y Sujarchuk abordaron la cuestión de los saqueos

La fotografía difundida en las últimas horas desde el Palacio Municipal de Escobar muestra al Gobernador Kicillof y al Intendente Sujarchuk en un momento de distensión y sonrisas, pese a que el tema que discutieron había generado gran tensión en el país. Durante un encuentro que se extendió por más de dos horas, ambos dialogaron acerca de los saqueos que han ocurrido en los últimos días, y también revisaron la agenda «de colaboración» entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.

“Lo que nosotros queremos es garantizar la paz social. Tanto el gobierno provincial como el municipal trabajamos todos los días para que nuestra gente pueda estar bien, sin embargo, lo que estamos viendo ahora es una campaña política donde lo que se está buscando es generar caos y confusión”, explicó Sujarchuk, sin detallar el origen de dicha «campaña política».

«Ahora el trabajo está en manos de la Justicia para que se pueda esclarecer todo lo ocurrido”, agregó Kicillof, quien tampoco profundizó en los incidentes violentos.

Durante la reunión, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la titular de un supermercado que había sido objeto de un intento de robo.