Kicillof visitó Escobar: «Recuperamos los salarios de la Policía y compramos 5 mil nuevos patrulleros”

En la localidad de Matheu, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk inauguraron el Centro Cívico “Juana Obregozo” y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

“La razón está en la vida cotidiana y acá la única verdad es que el Estado no podía cubrir en Matheu necesidades básicas. Nadie prohibió que se abriera una clínica o una escuela privada, pero no se abrió porque no es negocio», aseguró Kicillof.

El Gobernador indicó que “hay lugares donde el sector privado no llega como acá. Y qué hacemos en la Provincia con todo eso que no abastece el sector privado, llega el Estado bonaerense para abrir el centro de salud y el colegio”.

Kicillof mencionó que para el gobierno nacional “obra pública cero, significa cloacas, escuelas y hospitales cero”, pero desde la administración provincial adelantó que seguirán “construyendo, porque los vecinos de la Provincia saben que cuando llegamos a la gestión recuperamos los salarios de la Policía y compramos 5 mil nuevos patrulleros”.

Además recalcó: «Nadie discute la importancia que tiene la actividad privada, de hecho, la entendemos y la fomentamos con el Banco Provincia, que otorga créditos para que el sector privado pueda desarrollarse».

Finalmente agregó que ”en la Provincia donde hay una necesidad nace un derecho, y hay una obligación. Trabajaremos para que todos tengan salud, educación y trabajo. No nos podrán ahogar con los recursos, ese no es el camino», cerró.