Inventario de postes inclinados

Tras la muerte de una joven de 18 años en Garín debido a la caída de un poste telefónico, y después de la publicación en este periódico del artículo titulado «Postes inclinados: una ordenanza que no se cumple», los reclamos vecinales se han multiplicado debido a la presencia de numerosos postes que aún se encuentran en estado de riesgo de caída.

Mirta: Hice reclamo en todas partes  por un poste a punto de caer, después de tanto vinieron, en realidad no sé quién porque en ese momento no estaba. ¡Le pusieron un tutor para que no se caiga!, calle Felipe Boero. Se tiran la pelota unos con otros, ¿qué pasa si se cae y mata a alguien, de quién es la culpa?

Claudia: Acá en Mendoza entre Mendocinas y Lamadrid le estoy reclamando a Edenor desde el 26 de enero. A 30 de mayo todavía no pudieron hacerlo, pero cobrar el servicio lo hacen todos los meses.

Graciela: Sobre la calle Patricias Argentinas, calle división en Escobar y Pilar, hay un montón de postes así. Cuando caiga uno van a caer todos.

Mario: Acá en el barrio Lambare calle Muñiz frente de la guarderia infantil hay dos postes del alumbrado, están quebrados, le pusieron cintas de peligro, pero ya hace más de 1 semana que están en esa situación!!!!

María: Acá en Garín en la calle Sullings y Corrientes también hay 2 postes a punto de caer. Para las autoridades competentes parecería que no causan molestia pero si pasa algo como sucedió con la muerte de alguien, ahí recién actúan, esperan siempre que suceda algo grave para recién hacer las cosas. Como así también con los árboles apolillados, en cualquier momento con viento fuerte se cae sobre mí techo, pedí que lo saquen en la UGC de mí zona y hace un año que espero.

Valentín: El poste en el barrio Lambaré justo en la esquina de Aconquija y Lambaré está así ya hace mucho tiempo, no es nuevo, paso muy seguido por ahí, lo veo siempre, pero como dieron el asfalto no les dan la cabeza para hacer dos cosas juntas.