Insólito: vecino marca y numera baches; reclama su inmediata reparación
La nota titulada Vecino impulsa acción conjunta, publicada días atrás en este medio, que relataba la situación de Gabriel, un vecino que a raíz de los enormes baches de la Av. Kennedy del barrio El Cazador tuvo que hacer reparar el tren delantero de su automóvil y, más recientemente, una llanta, provocó un sinnúmero de opiniones en las redes sociales y gestos de solidaridad e interés en organizar y fomentar una acción colectiva.
Gabriel volvió a tomar la iniciativa y ayer, tras apersonarse en la Municipalidad, dedicó su tiempo a marcar «todos los baches posibles» de la pincipal arteria de su barrio. «Iba a comprar un aerosol para marcarlos pero con la cantidad de pozos que hay, me resultaba muy caro. Comencé al fondo de Kennedy, marcando uno por uno, pero son tantos que no terminaba más. Finalmente compré una latita de pintura y un pincelito, y marqué los pozos más grandes. Los más dañinos son 45». Así llegó a demarcar baches hasta llegar a la intersección de Kennedy e Irupé. ¿Cómo le fue en la Municipalidad? «Me dijeron que la semana que viene los van a ver».
Me gano de mano, yo tenía pensado ir a pedirle a Raúl de la UCG una latita de pintura amarilla que deben tener y marcar los baches de Paul Harris y las lomas de burro. Ya no por el medio de la calzada se puede transitar
Felicitaciones al vecino pintor por animarse a salir con estos calores, labor la suya muy encomiable. Me figuro que la Muni es capaz de mandar gente a borrar los números en los baches antes que ponerse a asfaltar como corresponde.
Ahí quedaron olvidados desde las elecciones 2021 los anunciados arreglos en Avda Kennedy, apenas un recapado en el primer tramo, menos de una cuarta parte de su extensión, obras sin ningún avance desde entonces.
La Administración Sujarchuk ha sido denunciada ante el Juzgado de Zárate-Campana por jamás consignar datos en sus aparatosos carteles de obras públicas. El gobierno municipal omite a todas luces el nombre de la empresa contratista, el pliego de la licitación correspondiente, el presupuesto estimado de los trabajos, como tampoco informa la Municipalidad sobre su plazo de ejecución. Omisiones harto sospechosas que la Fiscalía de Zárate-Campana deberá investigar a fondo.
Por lo demás, los asfaltos nuevos efectuados por la Administración del licencioso intendente Sujarchuk nunca suelen llegar hasta el propio borde de la vereda, no llegan al borde ni en la Ruta 25 ni tampoco llegan al borde en el nuevo pavimento de las calles urbanas de Belén de Escobar.
¿Cuántos metros de asfalto se traga la empresa contratista al no pavimentar la anchura de las calles en su totalidad? ¿Y a qué bolsillo van a parar los dineros pagados por todos los metros cuadrados de asfalto que se escatiman y desvanecen a los costados del pavimento público?
Tal vez el arquitecto Luis César Ricci , tan consustanciado con la gestión municipal, quiera contarnos qué es lo que sucede con todo ese asfalto faltante.
Gabriel
Aplausos y te facilito pintura cuando se te acabe