Insólito: Municipio clausura puerto regasificador

El oficialismo siempre ha sido un gran defensor del puerto regasificador ubicado sobre la ribera del Paraná de las Palmas, emplazado por el entonces ministro Julio De Vido, en tiempos de la presidencia de Cristina Kirchner, como consecuencia de la necesidad de importar gas natural licuado debido al incremento de consumo, a la disminución de reservas y por la baja en la explotación y producción propia.

Por una orden judicial, las importaciones de gas líquido quedaron paralizadas el 16 de octubre del año pasado, al igual que parte de la operatividad de la terminal de Escobar, que dejó de inyectar gas a la red de AMBA. Pero luego de casi cuatro meses, por medio de una orden judicial, se suspendió esta clausura de inactividad en la terminal portuaria.

Sorpresivamente se conoció esta tarde la decisión de la Municipalidad de Escobar de clausurar el Puerto Regasificador «por presunto daño al ambiente al constatar una mala gestión de la disposición de los residuos especiales y no especiales». Esto sucedió «a partir de una denuncia de un vecino» y luego de que «los agentes municipales realizaron una auditoría en el predio» donde «comprobaron distintas faltas e incumplimiento de las normativas de protección ambiental y elevaron una contravención a la empresa».

¿Será esta la verdadera causa?