Inauguran una «Despensa de la Economía Social»

La Municipalidad inauguró una Despensa de la Economía Social, en Ingeniero Maschwitz, un espacio que ofrece artículos de almacén agroecológicos y productos de elaboración artesanal, locales y regionales.

El lugar cuenta con productos de más de 40 emprendedores, entre ellos, la Cooperativa Amuyen, que ofreció repelentes a base de DEET (igual que los productos comerciales) o citronela y que, ante el éxito en las ventas, triplicará su producción, según informó la comuna.

Los módulos que componen el lugar fueron otorgados por el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación del gobierno anterior en el marco del programa para «mejorar la infraestructura para el desarrollo sostenible». A su vez, el Municipio firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Escobar “Crea”, para sumar capacitaciones y asistencias técnicas brindadas por la Dirección de Empleo y Economía Social. También se trabaja con la Cooperativa Caracoles y Hormigas para el abastecimiento de productos de almacén regionales, provenientes también de emprendedores y grupos asociativos de la Economía Social.

La Despensa de Economía Social funcionará de miércoles a sábado, de 9 a 14 hs, en Av. El Dorado 2185, Ing. Maschwitz