Inauguran tres Puntos Verdes
El intendente Sujarchuk inauguró tres Puntos Verdes ubicados en la plaza Lambertuchi y el barrio El Cazador en Belén de Escobar, y en la plaza Dominguita de Garín. Todos fueron construidos utilizando madera reciclable y están equipados con iluminación interior de LED, cargadores USB, paneles solares y termotanques solares para proveer agua caliente. En una segunda etapa, se pondrán en funcionamiento dos Puntos Verdes adicionales, ubicados en Ingeniero Maschwitz y en Matheu.
Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados y domingos de 8 a 18 horas.
Primero y principal: cuanto costó?
Termotanque solar luces led interior? Las botellas y las latas leerán las revistas y diarios que se enviarán a reciclar? Luego se darán una dicha calentita, seguramente!
Alambrado perimetral y pequeños orificios aseguran que lo que se envíe a reciclar sea pequenas bolsas de lo que sea.
Múuucho más económico ubiese sido v
Olver a pinyar el container que estaba sobre el lateral de la avenida, pasando la entrada a El Cazador, y reponer los bolsones en su interior para la separación de los materiales a reciclar, pero claro, el retorno sería insignigicante!
Una pregunta….,¿ el agua caliente para que es..o para quien seria..??
.. y los cargadores Usb…?? Para las bolsas de basura..?… hay que llevarlas cargadas…??
Alguno noto que tanto el panel y termotanque estan en plena sombra? Saben lo que valen? Le pregunte a uno de los operarios y su respuesta fue «deberian talar todos esos arboles!», sin palabras.
Julian, muy buena tu observación, no es mejor que postearlo en esta nota es ira la UGC3 o a la cooperativa de reciclado y hacerles ver el error. Es de muy facil solución. Si no lo hiciste tenes la oportunidad de colaborar con tu comunidad con un granito de arena. Y no esperemos que lo hagan mañana, pero si vale la pena hablar donde corresponde, si no, esto es solo para la tribuna.
Gracias Gustavo, me parecio un tanto obvio y no sabia que la UGC tendria ingerencia. Lo voy a hacer. 😉
Alguna vez algo conformará a los escépticos de siempre, que nunca nada los gratifica ??? Es lamentable tanta mala onda. Pobre Patria mía !!! Muchas gracias.
Luis, mas que escépticos son, como en las redes sociales los haters que abundan. Ayer fui a dejar los reciclables que antes ponía en bolsa identificada para que lo retire el camión de la cooperativa los martes y vi todo prolijo y con una persona de 8 a 14 y otra de 14 a 20 hs. Juntos vaciamos en forma separada los reciclables que lleve, metales, plásticos, ppapeles. Es muchísimo mejor que un container en R25 donde los «ciudadanos» tiraban de todo y en cualquier lugar, el de la rotonda de la sub comisaria está siempre en estado deplorable y constantemente creemos que no es responsabilidad nuestra que este en ese estado, que es el municipio, los cartoneros, etc. y siembre encontramos culpables, pero siempre son los otros, no?.