Inauguran ampliación de una escuela a la que califican como «sinónimo de militancia»

Como «histórico» y «emotivo» calificó el Intendente en uso de licencia, Ariel   Sujarchuk, la inauguración de una ampliación de una escuela ubicada en el barrio La Loma de Garín, junto al Gobernador Axel Kicillof; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y el senador provincial Luis Omar Vivona.
La ampliación de la escuela Carlos Fuentealba (docente muerto por la policía en 2007 en medio de una protesta en la provincia del Neuquén), que se realizó «a partir de un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación», incluye la construcción de seis aulas,  sanitarios, una sala de dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, biblioteca, laboratorio, espacio para el centro de estudiantes, cocina, un depósito y una sala de máquinas.
«Esta escuela es sinónimo de militancia, de lucha y de una comunidad educativa que se movilizó para reclamar por una situación injusta que pudimos revertir a partir de una decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal», manifestó Sujarchuk. «Esto es justicia social y vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de todas y todos», concluyó.

Macri y Vidal paralizaron y abandonaron la obra, asegura la comuna

La construcción de esta escuela se inició en 2014 pero -según la Municipalidad-  «por decisión política de los gobiernos de Macri y Vidal la obra se paralizó, fue usurpada y abandonada. En 2021, Ariel Sujarchuk en conjunto con las autoridades educativas locales, regionales y nacionales, finalmente concretó la firma del contrato para terminar el edificio y ofrecer condiciones educativas dignas a todos los alumnos y alumnas del barrio La Loma de Garín».