¡Hisopate en el centro de Escobar!
Bajo este título, la agrupación Republicanos Unidos de Escobar criticó la reciente decisión de trasladar el centro de hisopado que funcionaba en el Hospital Provincial Erill al Club Independiente ubicado en Belén de Escobar.
«Este fin de semana, el Municipio decidió trasladar el centro de hisopado que funcionaba en un tráiler en la calle del hospital, al Club Independiente, en pleno centro de Escobar, entre casas particulares, comercios y gastronómicos, sin consultar a los vecinos de la cuadra» sostiene Ciro Andrés Patiño Smokvina, uno de los principales referentes del espacio republicano. Además cuestiona que «en su reducido horario (va al son de realizar pocos testeos, siendo los testeos una herramienta clave en el combate al virus), los potenciales infectados de COVID 19 harán fila en la cuadra de la calle Colón para hisoparse dentro del Club, un lugar de por sí cerrado y sin la adecuada ventilación que los médicos recomiendan». Más adelante se pregunta: «Habiendo otros lugares que el Municipio dispone (como el Polideportivo Luis Monti o la recientemente expropiada de facto Fiesta de la Flor), que cuentan con espacio, ventilación y no afectan la normal actividad comercial de Escobar, ¿había necesidad de instalar el centro de detección de contagios en una de las veredas más transitadas de Belén?». Por último repudia la acción por no haber sido consultados vecinos y comerciantes e insta al Municipio «a reubicarlo en alguno de los lugares propuestos, para así poder aumentar el número de testeos y detección de casos de coronavirus, evitando la implementación de cuarentenas y cierres forzosos».
Pense lo mismo como Pilar lo instalo en el medio de un campo aislado del centro, es raro q en un lugar tan centrico, deambule gente con el virus, salvo q planifiquen bien…no se, no es mi area, pero no me parece amontonar en el pueblio un centro de testeo, sera para q se vea?
Este nuevo partido político, Republicanos Unidos, conforme la información disponible, tengo entendido, no posee personería jurídica en la Provincia de Buenos Aires. Entiendo muy valioso el ejercicio del derecho a manifestarse. Pero no deja de ser motivo de cierta preocupación y perplejidad que un grupo de personas actúe de manera organizada políticamente en un distrito en el cual, de momento, no es reconocido como agrupación o partido político. Así como también, a mi entender, también es al menos curioso, que este medio barrial difunda sus actividades dándole una entidad que no posee. Sería más adecuado que, si se considera relevante cualquier acción o manifestación de estas personas, se la difunda dándola a conocer por sus nombres individuales, y no como una agrupación, dado que carece de personería. Lejos estoy de querer malinterpretar al Señor Editor, pero dada su insistencia en darle espacio a dichas acciones, podría ser tomado como el órgano de difusión oficial de algo que, al no ser persona jurídica reconocida, aún no existe.
Con todo respeto
Atentamente