Haz lo que yo digo

Parafraseando la clásica «Balada para un loco», en la Argentina de hoy podríamos decir que los políticos tienen ese qué sé yo, ¿viste? Dicen una cosa, y hacen otra. «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». Esa parece ser la premisa del concejal y titular de la UGC 3, Marcos Tiburzi, quien días pasados festejó su cumpleaños con más de 20 invitados en un restaurante de la zona sin respetar el protocolo de distanciamiento social. Este mismo funcionario, en el marco de la pandemia,   controló que los comercios cumplieran debidamente las normas de precios máximos establecidos por el gobierno y que los eventos sociales realizados en quintas no violaran los protocolos sanitarios.

Según el homenajeado, la fiesta se llevó a cabo respetando «las medidas de bioseguridad correspondientes». Sin embargo, la fotografía revela lo contrario porque según la página oficial del Gobierno Nacional,  las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre están autorizadas  «siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros».

«Quise festejarlo junto a los compañeros que durante este 2020 dieron todo de sí para ayudar al prójimo» aseguró Tiburzi quien, quizás, termine sancionándose a sí mismo.