Garín despide a Delfina

Una conmovedora carta de agradecimiento de los familiares de Delfina Sánchez, la joven de 18 años fallecida la semana pasada en Garín como consecuencia de la caída de un poste telefónico, generó múltiples muestras de dolor y solidaridad de la comunidad.

“De parte de la mamá, el papá y el hermano de Delfina Sánchez”, comienza diciendo la carta, «queremos agradecer profundamente a amigos y amigas de Delfina, a las autoridades, docentes, personal no docente del IJME (Instituto Juan Manuel Estrada de Garin), a las autoridades de la UNLu, a sus compañeras de facultad, a docentes del instituto de inglés. También a nuestros familiares, compañeros de trabajo, colegas, alumnos, amigos, a todos los vecinos y a toda la comunidad en general por tanto apoyo y muestras de cariño en este momento tan doloroso que estamos viviendo como familia. Siempre te recordaremos por tu hermosa sonrisa, por tu bondad, tu dulzura y tu luz. Como siempre decías: «Sonríe, yo invito» ¡TE AMAMOS DELFINA! MAMA, PAPA Y LOLO.”

Cientos de respuestas suscitó el emotivo mensaje de agradecimiento y recordación. Una vecina expresó que Delfina se había convertido en «la vecina, amiga, hija, prima, hermana y sobrina de toda la ciudad de Garín». Muchos otros aseguraban que «era así, llena de dulzura y muy amable». Un matrimonio recordó que la habían conocido a través de su nieta, quien solía comprarle pulseritas, y compartieron años de escuela en el Estrada. «Esa familia tan linda, tan buena, esos padres que criaron a sus dos hijos con tantos valores, son personas maravillosas. Que Dios les dé mucha fuerza»; «Querida Delfi, te fuiste tan pronto, aún no puedo creer lo que te sucedió. Tenías toda una vida por delante. Te conocí cuando apenas tenías dos añitos y fui tu niñera hasta los doce años. Eras un sol de niña, tan educada, tan amorosa. Vuela alto, Delfi. Dios estará contento de tener a su lado a un angelito. Siempre estarás en mi corazón»;  «Excelente persona y estudiante. Siempre fue cálida y amable», fueron algunos de los testimonios remitidos por los vecinos en un contexto en el que aún se discuten las responsabilidades del terrible hecho.