Finde largo con buena compañía…y enojo

Todo comenzó bien, relajado y en muy buena compañía, como se muestra en la fotografía tomada en Garín, donde Sujarchuk compartió un grato momento junto a su novia. Para el jefe comunal, «así también se disfruta Garín», sin especificar si la idea de tomarse una fotografía en una garita de coletivos fue suya o de algún asesor de marketing.

Poco después de ese ameno momento, Sujarchuk tuvo que enfrentar la realidad y, en aras de «nuestra patria, (y) por las y los argentinos”, decidió sumarse al mensaje emitido por intendentes del Gran Buenos Aires, que rechaza enérgicamente la presentación en las PASO de la lista promovida por el exvicepresidente de la Nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Entre los valores peronistas que Sujarchuk respalda, se encuentra el verticalismo, que implica obedecer sin chistar los deseos del lider, relegando a aquellos que se atreven a promover un proceso electoral interno para que la voluntad popular, y no «el dedo», determine el futuro del partido. Las amables palabras de Sujarchuk hacia Scioli, un «compañero» y «referente político de todos nosotros», han quedado en el pasado.

Y cuando el fin de semana llegaba a su fin, un intento de toma del Parlamento jujeño, en un marco de violentas protestas e incidentes, provocaron la intervención de las fuerzas policiales de la provincia, hecho que generó un rotundo rechazo y la condena por parte del peronismo. Así, Sujarchuk, en su calidad de titular del PJ de Escobar, adhirió al contenido del comunicado emitido por el PJ a nivel nacional, en el cual se expresaba la «más enérgica condena a la brutal represión ordenada por el Gobernador de Jujuy hacia los pueblos y organizaciones de esa provincia que se manifestaron ejerciendo su legítimo derecho de protesta».

Curioso derecho: una ‘legítima’ protesta marcada por una violencia y destrucción inusitadas.