Finalizó la puesta en valor del polémico primer paso bajo nivel

Pese a considerarse el lugar en que fue construido el primer paso bajo nivel de Escobar como «aislado del centro», «de escaso tránsito»  y  «poco útil para descomprimir el tránsito en el caso céntrico de Belén de Escobar»,  en las últimas horas se realizó la puesta en valor de los espacios públicos de su entorno, transformándolos en lugares de circulación «más accesibles y seguros para los vecinos y vecinas».
La obra contempló la realización de nuevos senderos de suelo drenante y bicisendas, la construcción de una dársena para transporte público, rampas y cruces peatonales, la instalación de 83 nuevas luminarias LED (65 luces peatonales y 18 columnas altas), cordón cuneta y mobiliario urbano con bancos y cestos para residuos.
A su vez, se colocó un alambrado para delimitar el sector de vías sobre Av. Güemes, y se realizaron mejoras en los espacios verdes con la plantación de especies nativas.
Estos trabajos se realizaron en el marco de la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Gral. Güemes y las vías del FFCC Mitre (ramal Buenos Aires- Rosario), a través de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Transporte de la Nación.