Explotó un lavarropas; pudo ser una desgracia

«Tuvimos un accidente que, gracias a Dios, no fue fatal», relata Hebe, una vecina de Belén de Escobar, en diálogo con Periódico El Cazador, después de que su lavarropas explotara, haciendo que la tapa literalmente volara unos dos metros y arrancara la instalación eléctrica.

Así describió la vecina el aterrador episodio que pudo haber resultado en una tragedia:

«Teníamos antes este lavarropas de carga superior en la cocina, y debajo de él, un termotanque eléctrico. Si esta explosión hubiera ocurrido allí, habría sido terrible… Lo mismo que esto, que fue fortuito, porque muchas veces me quedo esperando a que termine el programa, y parece ser que cuando terminó, explotó. Justo había salido yo y le pedí a mi marido que colgara la ropa cuando finalizara el programa para que no se arrugara. De repente sintió una explosión, así que salió a la calle para ver qué había pasado. Lo que menos imaginó fue que la explosión había ocurrido dentro de la casa. Al salir al patio -donde teníamos desde hace un tiempo el equipo- enorme fue la sorpresa al encontrarse con la tapa del mismo tirada en el piso a unos dos metros del lavarropas, que a su  vez se había desprendido de la pared; el motor seguía funcionando y el agua continuaba saliendo de la canilla. Tuvo suerte de estar calzado, porque de lo contrario podría haber ocurrido una tragedia. Si alguien hubiera estado en el patio y la tapa le hubiera golpeado en la cabeza, podría haber sido fatal. Fue una desgracia con suerte. Mi hija tiene un lavarropas similar de la marca Drean, así que enseguida la llamé, temiendo que le pasara lo mismo. Luego, llamé a la empresa, donde me dijeron que no dejara que ningún técnico lo revisara y que lo retirarían de inmediato para entregarme uno nuevo. Esto ocurrió un jueves, y el sábado de la semana siguiente, me entregaron el nuevo lavarropas. Resulta que este modelo fue retirado del mercado hace mucho tiempo, pero nadie lo sabía».

La vecina también nos proporcionó un comunicado emitido en 2016 por la Municipalidad de Florencio Varela, titulado ‘Retiran del mercado dos modelos de lavarropas Drean’. En él se indicaba que se retiraban dos modelos identificados como  GOLD BLUE! 12.8′ y GOLD BLUE! 12.8 ECO+, «debido a deficiencias técnicas y de diseño que podrían poner en potencial riesgo la seguridad de los clientes». Además, se informaba que la empresa dejó de fabricar estos productos, y que reemplazaría gratuitamente todos aquellos equipos que cumplieran con los datos mencionados anteriormente. En caso de tener alguna consulta, los vecinos podían comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.