Expectativas de las urbanizaciones privadas ante posibles cambios en Ordenanza Fiscal actual

 

Los más de 7.000 vecinos de 56 urbanizaciones cerradas del distrito de Escobar nucleados bajo la iniciativa «Contribuyentes en Acción» siguen de cerca el accionar de las comisiones que definen la agenda del Concejo Deliberante tras presentarse en septiembre del corriente año, dos nuevas propuestas de modificación de la actual Ordenanza Fiscal, que rige el cálculo y cobro de la Tasa por Servicios Generales de modo diferencial y que, según los contribuyentes, resulta discriminatoria dada la inexistencia de contraprestaciones directas y muy escasas contraprestaciones indirectas.

Desde marzo  logró consolidarse un nutrido grupo de referentes barriales de 56 urbanizaciones privadas que manifestaron abiertamente su disconformidad con la gestión fiscal llevada adelante por el municipio.

Asi, bajo el lema: «Unidos, se puede», fueron amalgamando esfuerzos, recursos, testimonios y  experiencias en pos de un objetivo en común: normalizar la Tasa por Servicios Generales.

Cabe destacar que al día de la fecha, los integrantes de «Contribuyentes en Acción» mantienen una mesa de trabajo calificada como  «proactiva, dinámica y de diálogo abierto» con funcionarios municipales de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), en temas de tasas, y con la Secretaria de Infraestructura, en temas vinculados a obras públicas.

«Se trabaja intensamente con las autoridades municipales para mejorar la situación actual, entendiendo que ambas partes desean un Escobar que mire al futuro con pujante desarrollo», sostuvo un integrante del espacio que aglutina a los emprendimientos privados. «Destacamos la empatía y apertura al diálogo de las autoridades municipales respecto a nuestro objetivo, entendiendo que el mismo se asienta sobre las bases de un reclamo legítimo».