“Esta cuadra es como una zona liberada”

Una mujer de 79 años fue atacada por un delincuente que la interceptó cuando ingresaba a su domicilio y la golpeó para sustraerle su cartera. El indignante hecho ocurrió el sábado a la noche en el centro de Belén de Escobar y el autor quedó registrado por las cámaras de seguridad. Así lo informó El Día de Escobar.

En la filmación se ve cuando la mujer llega en auto a su domicilio, en la calle Colón al 300, entre la avenida 25 de Mayo y la calle Don Bosco. Segundos después, un auto se detiene unos metros más adelante, sobre la calzada, con las balizas encendidas. Un hombre baja con el torso desnudo, se pone una remera y va al trote en dirección a la víctima.

La mujer, llamada Edith Blois, estaba ingresando a su casa cuando fue sorprendida por el delincuente, quien la agredió físicamente para despojarla de su cartera. En las filmaciones no se observa el ataque, porque ocurrió dentro del inmueble, pero se ve al ladrón salir corriendo y subirse al auto, mientras algunos peatones observan la situación sin entender lo que estaba pasando.

La secuencia duró veinte segundos. Desde las 22.18:19 hasta las 22:18:39, según el reloj de las cámaras, pertenecientes a vecinos de la cuadra. En su cartera, la víctima tenía tarjetas, documentos, registros, papeles del auto, plata y la llave de la casa, según contó su hijo, Germán, quien proveyó a El Día de Escobar las imágenes de las cámaras. También fotos de las lesiones sufridas por su madre, especialmente en los brazos y el rostro.

“Espero que con la difusión de estas filmaciones alguien pueda reconocer a este delincuente”, expresó. Además, contó que recientemente hubo varios robos en esa cuadra.

Hace un mes le desvalijaron la casa a Maximiliano Patti -hijo del ex intendente Luis Patti-, quien vive al lado de la mujer asaltada el sábado. “Le robaron de todo”, afirmó el vecino. También señaló que antes robaron una moto de delivery de la pizzería que está en la esquina de 25 de Mayo y Colón y que a otro vecino le intentaron robar el auto, “pero salió justo y zafó”.

“Esta cuadra es como una zona liberada”, concluyó, indignado y dolido por la espantosa situación que sufrió su madre.