Escuela Técnica 1: problemas de infraestructura desencadenan protesta, reunión con el Consejo Escolar y avances hacia una solución

Una reciente asamblea y protesta llevada a cabo por padres, representantes sindicales y autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Número 1 de Escobar frente al Consejo Escolar, derivó en un acalorado debate con un consejero oficialista. Según un comunicado emitido por los participantes, el consejero Osvaldo Morazzini (Unión por la Patria) «intentó callar e inculpar a los estudiantes presentes e hizo abuso de su posición de poder». «No me voy a disculpar un carajo», habría expresado el consejero ante la demanda de disculparse.

«El colegio enfrenta una situación edilicia bastante compleja, al igual que la mayoría de los establecimientos en Escobar», reconoció el consejero Leandro Sezella (UCR). «Presenta problemas graves en cuanto a la infraestructura, como filtraciones en el techo y problemas con los tableros eléctricos que se inundan cuando llueve, aspectos que creemos que deben ser atendidos mancomunadamente».

Sezella, quien es exalumno y egresado de esa escuela  -«La técnica 1 está en mi corazon»-, admitió ser testigo y partícipe de la voluntad del cuerpo de consejeros escolares para el diálogo, que condujo a una solución: «Hemos alcanzado una resolución para reunirnos regularmente y establecer un equipo de trabajo. Identificamos los puntos críticos y las posibles soluciones planteadas por los estudiantes. Siempre nos mostramos dispuestos al diálogo. La reunión fue productiva. Reconocemos que los estudiantes tienen razón y que debemos encontrar una solución».

La idea central es asignar parte del presupuesto del Consejo Escolar para abordar los problemas de infraestructura de la escuela, una medida que ya había sido acordada en una sesión anterior. «Aunque estas medidas son solo paliativas, nos encaminamos hacia una solución definitiva», agregó Sezella.