En medio del conflicto de Loma Verde, Sujarchuk pide construir «una sociedad con una mirada ambiental»

Mientras continúan las protestas en Loma Verde en defensa del pulmón verde de 8 hectáreas donde se proyecta construir un complejo habitacional, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié,  el director de Parque Nacionales, Federico Granato, y el Intendente Ariel Sujarchuk, firmaron dos convenios «orientados a la protección ambiental». El primero de ellos apunta a la creación de una nueva reserva natural municipal y el fortalecimiento de la ya existente en Ingeniero Maschwitz, mientras que a través del segundo se brindará un apoyo económico a una cooperativa apícola local, de producción agroecológica.
La nueva superficie protegida se encuentra en los límites del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, lo que implicará una extensión del área de preservación. El mencionado Parque se estableció sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, que fue creada en 1990 como Reserva Natural. Además, cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).
El segundo convenio fue firmado entre Parques Nacionales y la cooperativa local de producción de miel Amuyen e implica el  otorgamiento de $10.000.000 destinados a materiales para armar las colmenas, crear un lugar dentro de la cooperativa para la venta de los productos, un vivero donde los productores hortícolas lleven el control de la polinización y ver los efectos en los frutos y verduras.
“Nosotros siempre miramos hacia el futuro, pero hacerlo sin pensar en la protección de nuestro ambiente es destruirlo», expresó Sujarchuk durante el acto de firma de ambos convenios. «Es fundamental la construcción de una sociedad con una mirada ambiental», agregó.