El Coronavirus congeló el reclamo de mejora de calles

Una intensa tarea desarrolló un grupo de vecinos que salió a buscar apoyo, sobre todo el de la población del barrio, para reclamar al Municipio la reparación y/o reconstrucción de los caminos de acceso y de las arterias interiores. La campaña tuvo que ser interrumpida por el coronavirus pero los pasos dados hasta ese momento fueron descriptos por los protagonistas como “fructíferos”; así lograron que concejales (solo de la oposición) se apersonaran en el barrio y presentaran comunicados y proyectos en el Concejo Deliberante; la Defensoría del Pueblo tomó la denuncia para recomendar a la Municipalidad la reparación y/o reconstrucción de las arterias deterioradas; decenas de vecinos dejaron su reclamo por escrito o llamaron a la UGC y a Atención al Vecino; y el broche de oro fue la firma que estamparon unos 500 vecinos en un petitorio que habían dejado en comercios cercanos al barrio, donde se le solicita al Intendente priorizar “la mejora de nuestra calidad de vida que se logrará, en gran medida, con calles transitables, sin baches, correctamente alineadas y sin nubes de polvo”.

Simultáneamente, un funcionario municipal en reunión con una asociación vecinalista informó que “estaban adelantadas las negociaciones con el gobierno provincial en cuanto a partidas de recursos para infraestructura destinados a distintos puntos del partido, en el que sería incluido El Cazador”.

Sin embargo, el grupo de vecinos aspira a continuar la campaña, ya que la respuesta del funcionario resulta -según ellos- «muy poco alentadora». Que El Cazador “sería” destinatario de las partidas provinciales, no resulta muy optimista. Además, se preguntan, en qué orden de prioridad figurará El Cazador con relación a otros barrios y localidades del Partido de Escobar a la hora de encarar la obra pública con los recursos provinciales.

Los vecinos consideran que el «tasazo municipal»  debería alcanzar para iniciar las obras. Además, afirman que «si hubo dinero para la costosa campaña proselitista del año pasado, para las fiestas del 60° Aniversario y para seguir incrementando la cantidad de empleados públicos, seguro también habrá recursos para la infraestructura de El Cazador».