El barrio La Chechela tendrá agua corriente

El intendente Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini (esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), firmaron el convenio Agua + Trabajo, que tiene como objetivo la profundización de políticas y acciones para el acceso al agua potable en el barrio La Chechela de Belén de Escobar y anunciaron una obra de iguales características para el barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz que será licitada en noviembre.

Como de costumbre, hubo elogios recíprocos, críticas al gobierno anterior y elogios a la actual administración nacional. Para Sujarchuk «en el partido de Escobar nos damos cuenta de la diferencia que hay entre su gestión (de Galmarini) y la anterior. Tenemos una presidenta de la quinta empresa de agua más importante del mundo que está en zapatillas recorriendo los barrios todos los días. Por eso es fácil ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto con ella». Por su parte Galmarini sostuvo que «Ariel es un intendente que conoce muy bien las necesidades de su gente y las traslada todo el tiempo para que se conviertan en realidad». Además informó que tienen presupuestados, entre agua y cloacas, 3700 millones de pesos de inversión en Escobar para los próximos años.

En el Puente La Arenera en Ingeniero Maschwitz, Aysa realiza el tendido del tramo aéreo de cañería correspondiente a la obra vinculación del Acueducto Escobar Etapa 1, que permitirá el acceso al servicio de agua potable a más de 490.000 habitantes de toda la región.