Edenor emplaza una nueva subestación en Garín

La puesta en servicio de la nueva subestación ubicada sobre la calle Juan Beliera en la localidad de Garín,  asegurará el abastecimiento en condiciones de calidad adecuadas a los clientes existentes y futuros de las localidades de Garín, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Benavídez, asegura la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.) en un comunicado publicado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La zona de influencia de la subestación «cuenta con gran cantidad de clientes residenciales y grandes clientes de tipo industrial y comercial. Además, nuevos emprendimientos industriales y comerciales podrán ser abastecidos en condiciones» consigna el comunicado de Edenor. El objetivo de la obra es vincular las líneas aéreas que se encuentran sobre la Autopista Panamericana Ramal Escobar con la nueva subestación. Para ello se instalará una estructura del tipo Puesto de Interconexión doble terna, la cual se montará en reemplazo de otra existente.
Desde el punto de vista de la red permitirá descargar esencialmente las subestaciones Maschwitz, Benavídez, Del Viso y Tortuguitas, y la conformación de nuevas redes de distribución en MT y BT para el abastecimiento de más de 40.000 usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Con relación a los impactos negativos que provoca actualmente, Edenor aseguró que «son temporales y se asocian a la etapa de obra» y que «pueden ser controlados». «Los impactos permanentes son inherentes a la actividad de distribución de energía» concluye.