Derrumbe y destrozos tras caída de mampostería en edificio de Fonavi

El revestimiento de una torre de 10 pisos cayó sobre dos automóviles, que resultaron completamente destrozados. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

El impactante incidente tuvo lugar ayer alrededor de las 19.30 horas en la Torre 1 del complejo de monoblocks conocido como Fonavi.

Las versiones sobre el origen del suceso apuntan hacia la responsabilidad de un gasista que estuvo trabajando en el lugar horas antes. Según lo trascendido, el trabajador habría cortado parte de una pared para pasar un caño, lo que debilitó la estructura edilicia.

La construcción afectada por este repentino y peligroso deterioro cuenta con 10 pisos, 43 departamentos y más de cuatro décadas de antigüedad.

Por motivos de seguridad, el Municipio optó por remover el resto del revestimiento de manera controlada, interviniendo una grúa hidráulica para ello. Hacia la madrugada, la mayoría de los escombros ya habían sido retirados.

“Gracias a Dios nadie pasaba por la calle cuando se cayó la mampostería. Ahora debemos trabajar en solucionar este problema y adelantarnos a lo que pueda pasar con las demás torres, que tienen la misma antigüedad que la que protagonizó este desprendimiento”, expresó el intendente Sujarchuk, quien se acercó al lugar del hecho, acompañado por el secretario de Infraestructura Diego Benítez y otros funcionarios, para supervisar las últimas tareas de recolección de escombros y programar los trabajos de demolición.