Derecho a molestar
Totalmente de acuerdo con lo propuesto por (el lector) Marcelo en la edición (impresa de El Cazador) de octubre, deberíamos los vecinos abordar el problema de los ruidos molestos, insolucionable por parte de las autoridades. Quienes los padecemos sabemos lo infructuoso de las llamadas al destacamento, al sr. Tiburzi, al sr. Raúl (UGC Barrio El Cazador), hacer denuncias en Atención al Vecino… y nada. Si un mal vecino decide, por ejemplo, poner la música que le gusta escuchar a un volumen que puede oírse a 50 metros de su lote… no hay problema, nadie podrá evitar su «derecho a molestar a los demás». Si otro día el mismo mal vecino quiere tocar la batería, no en una sala de ensayo o un cuarto insonorizado a ese efecto, sino de manera tal que aun quienes se encierren en sus casas lo puedan escuchar, su «derecho a molestar a los demás» prevalecerá. Aunque este derecho no está consagrado jurídicamente, al parecer es el que impera, aun por encima de la Ordenanza municipal 3567/03, que en su artículo 4º inciso f considera como causa de ruido molesto que afecta a la población «la realización de cantos o ejecuciones musicales, salvo en casos previamente autorizados por la autoridad municipal correspondiente». Cuando no son «fiestas clandestinas», o vecinos circunstanciales que creen que pagar un alquiler los autoriza a contravenir elementales normas de convivencia, también vecinos residentes suponen que sus gustos musicales deben socializarse generosamente con sus vecinos, aún a disgusto de ellos.
En la medida que no aprendamos a respetarnos unos a otros, seguiremos, escuchando la música que le gusta a nuestro vecino, viendo las salidas a la calle de los perritos de otro o esquivando la suciedad en la vereda del caballito que pasea solo. Aún con todo esto, éste es sin dudas, un bellísimo lugar que se disfruta muchísimo. Imaginemos lo que sería si aprendiéramos a convivir!
Yo siento que todo está mal,el respeto por el otro,la desesperanza de nuestro país,la incertidumbre de como vivir, que no te robe,no te maten, el cuando vas a comprar y no te alcance,el q te roba el estado o el propio municipio en las facturas de edenor,naturgy y abl q te lo cobran tras veces y las boletas irrisorias en épocas de pandemia,el q nadie te escuche y q la única solución es pagar, estoy tan harta,decepcionada de vivir como si estuvieras en una selva que vivis el día a día sin saber q te va a pasar,aveces me pregunto¿existe Dios?o solo ¿ existe los políticos?no puedo comprender tanta malisia del ser humano,se sacaron las ganas de proyectar,de salir a la calle,de pagar las cuentas porq estas cansado de que nunca puedas llegas ni a mitad de mes,que tu propiedad no sea tuya porq es más barato alquilar que ser dueño con tantos impuestos,que te compres un auto viejo porq el medio nuevo mantenerlo es como alquilar una casa por mes.Estamos mal,muy mal,tengo hijos y les aconsejo,vallan sen de este país porq no quiero verlos morir muy triste pero es que nos han robado la felicidad, la dignidad y hasta la vida
Y ahora con esto de que no van a la costa y alquilan quintas en el verano,preparemonos para carnaval carioca todos los días!!!! Espero que las autoridades,hasta ahora ausentes y cobardes,lo consideren y lo traten de evitar si no es mucha molestia.