Cortes de luz: funcionaria municipal se reunió con interventora del ENRE
La Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, la Dra. Roció Fernández, mantuvo hoy una reunión «por expresa solicitud del Intendente Sujarchuk» con la Dra. Soledad Manín, Interventora del ENRE, y Jonathan Simón, Coordinador de Gestión del Organismo, a fin de requerirles la intervención «ante la situación actual de emergencia en nuestro Municipio, por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la distribuidora EDENOR S.A.».
La funcionaria destacó haberse referido durante el encuentro «a los cortes de luz prolongados por un lado, y micro-cortes de energía por el otro, ambos verificados de manera sistemática en diferentes barrios de nuestro distrito; también a subas y bajas de tensión; a pérdidas de mercadería de usuarios residenciales y comerciales, y a pérdidas de electrodomésticos y afines». En dicho contexto se reclamó «la intervención del ENRE a fin de que la empresa presente el plan de Inversión previsto para la adecuada prestación de este servicio esencial en nuestro Municipio». Rocío Fernández pidió precisiones acerca de las mencionadas obras, plazos e inicio de ejecución de las mismas.
Por último, se dejó planteado la imposibilidad de muchos usuarios de realizar sus correspondientes reclamos y/o gestiones, «ello ante la inaccesibilidad de comunicación a través de las vías habilitadas por la empresa» concluyó la funcionaria municipal.
Qué significativo que la ex defensora del pueblo de Escobar, hoy cumpla las mismas funciones como funcionaria del Ejecutivo local, siendo que minutos antes, en su posición de defensora, debia actuar para requerir al municipio en sus incumplimientos para con la ciudadanía, entre otras funciones.
Ahora oficialmente, atiende desde la ventanilla del intendente.