Convalidan asistencia financiera 

En el Teatro Municipal Tomás Seminari se desarrolló la Segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de 2020, donde se convalidaron los decretos municipales por los cuales se solicitaron las asistencias financieras a la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” (Decreto 264/20) y se autorizó la reprogramación de la fecha de pago. Por unanimidad se aprobó la reprogramación de la deuda del Fondo Especial creado por el Gobierno de la Provincia. El pago será en 18 cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir del primero de enero de 2021.

El “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” fue creado con el objetivo de contribuir a las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19. El decreto también determina que la ayuda financiera será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio. Este Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.