Confusa situación en torno a un geriátrico del barrio El Cazador
El 3 de julio comenzaron a circular las primeras versiones en torno a lo que estaría aconteciendo puertas adentro del geriátrico Senior Garden ubicado en la calle Rafael Obligado y Azucena del barrio El Cazador, tras viralizarse una denuncia según la cual se habían evacuado del establecimiento “a todos los abuelos con Covid positivo. Había 17 abuelos y no queda ninguno. Sabemos que hay una sra en el Talar de Pacheco, acá no se sabe, porqué no se informó en alguno de los tantos grupos de wtsp que hay en el barrio”. Minutos después el concejal y titular de la UGC 3, Marcos Tiburzi, desmentía categóricamente la versión: “No hay ningún informe oficial de ese lugar, de haberlo tienen la obligación de pasármelo”. Al tiempo que un vecino del barrio confirmaba que una pariente allí alojada había sido evacuada el 26 de junio con otros internos por Covid 19, al igual que un empleado. Esa misma semana, un vecino aseguró haber sido testigo de un importante despliegue de ambulancias frente al geriátrico.
Si bien el panorama sigue algo confuso, se supo que una de las mujeres evacuadas murió el domingo pasado en el sanatorio municipal Néstor Kirchner, aunque dio negativo el hisopado que se le había hecho, en tanto El Día de Escobar reveló que «son al menos doce adultos mayores los que debieron ser trasladados del geriátrico, luego de que se confirmara que presentaban síntomas de coronavirus». Por otra parte, “fuentes oficiales negaron que alguno de los pacientes haya fallecido, al tiempo que confirmaron que los contagios rondan la docena y señalaron que el Municipio coordinó el traslado de todas las personas involucradas a diferentes sanatorios, dependiendo de la obra social de cada una de ellas”.
Evidentemente, la falta de información oficial sobre este episodio da lugar a toda clase de versiones y especulaciones que se entremezclan con datos de la realidad. ¿Cuánta gente fue evacuada? ¿Cuántos casos de Covid-19 se registraron? Entre ellos, ¿hubo fallecimientos?
Es tiempo que el Gobierno municipal dé respuesta a estos y otros interrogantes.
Parece que Marquitos quedó en ridículo.
Mas allá de la grave situación generada en el “ geriátrico “ que está en nuestro barrio El Cazador , me pregunto, tiene habilitación? De ser así, no estaban prohibidos los comercios en el barrio? Seguramente si estaba habilitado van a decir que esa cuadra o manzana o establecimiento tenía permiso, ese tema por un lado.
Otro tema, con la situación que estamos viviendo y con el peligro para los residentes de estos lugares, me pregunto, el municipio y en nuestro caso, el Sr Tiburzi no mandaba cada tanto una inspección o hacer hisopados a los empleados y residentes, sabiendo de la vulnerabilidad de la gente mayor? El Sr Tiburzi vive en el barrio, no puede ser ajeno bajo ninguna circunstancia de lo que sucede en él! Tan negligente se puede ser?
No podemos caminar ni a la esquina y permitió que haya un foco enorme de infectados! Para colmo dice, yo no sabía nada!!! No saber, no lo disculpa, lo dice la ley.
Mas alla de los mayores internados, ¿un geriatrico en El Cazador? ¿y la norma de no habilitacion de locales comerciales en el barrio?
El COVID 19 se contagia por aire ¿alguien informo a los vecinos linderos?
Nos quedamos en casa, cumplimos con la cuarentena, pero por un geriatrico trucho todo el barrio queda en riesgo de contagio