Concejales opositores solicitan flexibilizar la actividad comercial y deportiva
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitan la flexibilización de la actividad comercial, utilizando protocolos de bioseguridad que prioricen la salud de los vecinos.
Ante la compleja situación que atraviesan muchos vecinos, comerciantes y empleados que se encuentran gravemente afectados por las medidas que rigen en el contexto de la pandemia, los concejales de Juntos por el Cambio solicitan que varios rubros que hoy no son alcanzados por las excepciones vigentes puedan retomar sus actividades con todos los cuidados y medidas de higiene que se dispongan para cuidar la salud de todos.
«Si bien existe un porcentaje de comerciantes y emprendedores que están adaptándose a esta situación, trasladándose a la venta online, la menor llegada al público con la consecuente baja en sus ventas no les permite cubrir los salarios de sus empleados, ni continuar pagando el alquiler de sus locales e impuestos» manifestó Yesica Avejera, presidente del bloque de concejales y autora del proyecto. «Sabemos y respetamos que hay que seguir cuidándonos, pero es innegable la necesidad de una reapertura progresiva para aquellas actividades comerciales, que cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, minimicen los riesgos de propagación del virus y permitan salir adelante a miles de vecinos que necesitan poder trabajar para alimentar y cuidar a sus familias.»
Entre los rubros alcanzados por el proyecto se encuentran: kinesiología, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, indumentaria, zapatería, joyería, marroquinería, bazar y juguetería, tiendas deportivas y todas aquellas actividades productivas que puedan realizarse al aire libre, como el cultivo y venta de plantas. Asimismo solicitan se liberen las siguientes actividades físicas y deportivas individuales (o que no involucren más de un profesor y un alumno): tenis, tenis de mesa, ciclismo, golf, remo y canotaje, gimnasia artística y deportiva, patinaje, automovilismo, tiro, ajedrez, yoga, pilates, atletismo, entrenamiento funcional, danza y spinning.
Muchaches: hay que abrir inmobiliarias y escribanías, también. Hay operaciones trabadas desde hace meses. Si se pueden juntar 5 personas en lo de Mirtha Legrand, cómo no se puede hacer escrituras? A ver si se ponen las pilas.