Comenzó el Programa de Entrega de Armas de Fuego
Desde hoy y hasta el sábado 12 de diciembre, se desarrolla en el partido de Escobar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como finalidad el desarme voluntario de la sociedad civil para la posterior destrucción de las armas, en el marco de una iniciativa articulada entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
En el Microestadio de Garín (Boulevard Perón 450) de 8 a 13 horas, vecinos del distrito pueden dejar todo tipo de armas de fuego y municiones, de manera anónima, sin ser registrados en ningún documento público. El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo por la contraprestación, el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado. Las armas se destruyen en el momento.
Disparate total. Es la mejor manera de hacer desaparecer armas «sucias» destruyendo el cuerpo del delito e imposibilitando futuras investigaciones.
Para que se entienda bien, con este procedimiento amparado en el anonimato de la entrega y el compromiso de no investigar la procedencia del arma, cualquier delincuente puede hacer desaparecer armas mal habidas usadas para cometer uno o más homicidios cerrando así las puertas a su investigación y castigo. Y como si esto fuera poco, encima, recibe un pago por hacerlo.
Recordemos que el Plan Nacional de Desarme comenzó en diciembre de 2007 reconociendo su autoría intelectual en quienes por ese entonces gobernaban… Como diría nuestro querido Charly García «say no more»