Combi embiste a 2 ciclistas en ruta al Paraná
Esta mañana Lucila y Doris partieron desde El Cazador con sus bicicletas rumbo al Paraná de las Palmas como lo hacen habitualmente todas las mañanas. Pero el recorrido de hoy fue muy diferente al habitual, pudo haber terminado en tragedia. Mientras circulaban atentas al escaso tránsito de la hora, a las 7.45 un conductor de una furgoneta embistió a ambas. «Veníamos en bicicleta, nosotras entrenamos todas las mañanas, hacemos la ruta al Paraná, y de repente una combi cerrada, blanca, sin ningún logo, que venía detrás nuestro a mucha velocidad, comenzó a tocar bocinazos y nos embistió a mi amiga y a mi» relató Lucila a Periódico El Cazador horas después, y aún bajo los efectos del susto y de los dolores causados por la caída. Y continúa: «Estamos ambas lastimadas, mi amiga tiene la pera lastimada porque cayó en el asfalto. Yo me lastimé el brazo, se me clavó el manubrio en el tórax, tengo el brazo rayado, y las bicicletas quedaron muy deterioradas». Ninguna de las dos salen de su estupor: «Un desgraciado, una locura.. No paró. Salió a todo lo que da y los autos que venían atrás a una velocidad razonable, en particular un hombre y una mujer, se detuvieron para ver cómo estábamos y nos ayudaron a levantar».
Lucila recuerda que hace un mes «una combi de las mismas características, creemos que fue la misma, nos encerró al ingresar a Puertos», haciendo el mismo recorrido de la que las embistió hoy.
En horas de la tarde concurrieron agentes municipales de Prevención Comunitaria al domicilio de Lucila y un rato más tarde arribó al lugar el SAME.
El caso fue denunciado en la policía y se espera poder identificar a la combi con la ayuda de las numerosas cámaras de seguridad y lectoras de patentes ubicadas en diversos tramos de su recorrido.
Lamentablemente el accionar de este conductor es inaceptable como lo es también el de los ciclistas que cruzan continuamente semáforos en rojo y circulan por rutas donde está prohibida la tracción a sangre incluidos los ciclistas que hacen caso omiso de toda ley de tránsito.
Siempre los veo en esta ruta ocupando toda una mano entorpeciendo el tráfico.
Mis mejores deseos de pronta recuperación a Lucila y a Doris Ciclistas totalmente desprotegidos, en Escobar donde las bicisendas brillan por su ausencia
Los ciclistas no son respetados en un lugar do nde la frecuencia de colectivos disminuyó por la pandemia y ya no restituyeron el horario anterior. Es hora de que se realice una obra donde haya Bicisenda su SENDAS PEATONALES. Los peatones tienen que bajar a la ruta los días de lluvia para mo caminar en las veredas de barro. AÑO 2021.