Cartas de lectores
Todo desolado
Días atrás anduve por la calle Mermoz, al fondo, donde el intendente hizo mejoras solo hasta el Aeroclub. La verdad que me dio tanta pena el campo que supuestamente era del municipio, lo alambraron y están por hacer un barrio por lo que dicen ahí los carteles. Es una vergüenza: están tapando las lagunas con ramas y mugre, ¡eso pertenece a los humedales!. Está quedando poquita agua. Cuando yo era chica íbamos a pescar ahí y ahora ya no queda nada. Me acuerdo que había anguilas y tortugas. Despues la lagunita estaba más chica pero había agua, que era tomada por las vacas, ahora está todo desolado.
Julia
Espejitos de colores
El intendente dice que escucha a la gente. ¡Con escuchar no basta! Deberían accionar, poniendo médicos que atiendan bien en las salitas, limpiando los desagues y zanjas para que no nos inundemos, arreglar las escuelas, dejar de aumentar impuestos y ponerse a desburocratizar!!! La gente no cree en espejitos de colores…
María
Autoritarismo y soberbia
Recibí un mail de la Municipalidad anunciándome que «dentro de las próximas horas le llegará por este medio el Acta de inspección labrada por el inspector». No sé qué encontraron en mi propiedad ubicada en El Cazador, honestamente no tengo idea, aunque aquí las sanciones son bastante frecuentes. Una breve reflexión: ¡Me indigna pagar las tasas municipales para abonar los sueldos a funcionarios autoritarios y soberbios!.
Victor
La realidad es que el Muncipio es demasiado, pero demasiado, pero demasiado condescendiente con los infractores de El Cazador. En ese sentido los que cumplimos con nuestras obligaciones, somos buenos vecinos y respetamos las normativas porque nos gusta vivir en un barrio que siga siendo hermoso y tranquilo, y queremos que sea mas llmpio y ordenado, nos sentimos unos estúpidos.
No sé por qué motivo no penan severamente a quienes ponen en sus frentes lonas y mediasombras verde loro, mientras solo se permite cerco vivo; por qué no penan a los que el mismo dia de pasar a retirar la poda, vuelven a sacar ramas en toda época y momento dando un aspecto de mugre y desolación al barrio; por qué no penan a quienes dejan sus perros sueltos mientras nosotros, los que no lo hacemos, ni podemos salir a caminar ya por ningún lugar sin un palo en la mano; porque no penan a los que no tienen cestos de basura o lo tienen destruído motivo por el cual luego los animales sacan la basura y la esparcen; por qué no penan a quienes hacen obras clandestinas sin respetar ni los retiros obligatorios; por qué no penan a quienes arrojan aguas servidas a la vía pública; por qué no penan a los que de manera constante y casi ininterrumpida, molestan a sus vecinos con ruidos molestos y fiestas a toda hora.
En fin, mientras el Municipio no hace cumplir las normativas y el mismo coordinador de la ugc del barrio es un concejal y por lo tanto legislador con obligación de velar por el cumplimiento de las ordenanzas, los veninos transgresores que son una minoría dañina, baila felíz porque jamás le llega una pena o un llamado de atención, mientras la gran mayoría debe quedarse mirando lo que estos vecinos están haciendo para convertir a un maravillosos barrio, en uno peor y más feo, día a día.
¡ Vamos responsables de la UGC !, muevan el culo y si no quieren multar, pero tampoco quieren el deterioro del barrio, por lo cual inexorablemente los culparán (con razón), salgan a hablar con los vecinos puerta por puerta, hablen, escuchenlos, avisenles y luego… se acabó la docencia, a multar y cobrar las tasas, que bien es sabido que todos chillan, pero hay más del 70% de morosos con cifras que asustan y que yo no quiero seguir financiando a costa de tener que luchar para que arreglen las calles, que serían un billar si todos pagaran.
Somos pocos y nos conocemos mucho.
Clarisimo Fede, es tal cual lo expresas, no hace falta aclarar nada más.
Simplemente porque muchos funcionarios no tienen autoridad moral y ética para exigir lo que ellos no hacen. Como en toda buena familia, se enseña con el ejemplo.