Cartas de lectores

Abandono, mugre y borrachos

La plaza de Las Lomas es un abandono total, no tiene luz y el sector de las mesitas está absolutamente oscuro. Además hay que aguantar a los borrachos hasta las 5 de la mañana en medio de peleas y gritos. ¡No se aguanta más y nadie hace nada! Hace un tiempo denuncié que 4 camiones se habían llevado tierra de esa plaza, y al pozo  arrojaron arena sucia y ahora solo hay mugre. Es total el abandono.
Alberto

Corta vida

Esta imagen (ver fotografía) muestra la calle Florencio Sánchez entre Paul Harris y la rotonda de la Subcomisaría (El Cazador). Está así desde hace muchos meses y sectores anegados como éste proliferan por todos lados.
Alfredo

Debate en la panadería

Escribo esta nota basada en un hecho verídico:

Ingreso a la panadería de la entrada al Cazador y adelante mío se encontraba una señora de unos 45 años haciendo catarsis con la empleada. Al costado había un señor de unos 60 años que escuchaba callado. Mientras la señora hablaba, se daba vuelta y nos miraba buscando  nuestro apoyo. Durante esos días hubo una tormenta que provocó la caída de árboles al fondo de Kennedy y la interrupción de la energía eléctrica durante unos días. Ella protestó a raíz de tener que llevarse toda la comida a la casa de la madre que vive en la zona oeste. Yo la escuchaba y entendía su enojo, le recomendé juntar bidones con agua y tener botellas congeladas. Ella sugirió entonces cortar los árboles de la calle y también empezó a quejarse de las calles de tierra, decía que había que asfaltar El Cazador e instalar cañerías que provean agua corriente. A todos esto le respondí que yo no deseaba que asfalten el barrio, pero que sí mantengan las arterias principales (Kennedy y Harris). También le expresé que vivimos en un barrio parque y que no hubiésemos sufrido un corte de luz tan prolongado si el cableado eléctrico fuera subterráneo. Y que si tanto anhelaba el asfalto y propiciaba el corte de árboles, le convendría mudarse a un country. El señor que estaba callado hasta el momento, la miró y le dijo calmadamente: «Señora, usted está como una vecina que preguntó en un grupo de WhatsApp del barrio, «¿qué hacemos con los zorzales que no me dejan dormir?» Y agregó que si se mudaba a Cabildo y Juramento no sufriría más estos problemas.
La señora con cara de enojada se retiró de la panadería.
Lucila