Caos en Escobar: delincuentes embisten múltiples autos en su escape

«Estaba con mi auto en la Av. 25 de Mayo, en dirección a Belén de Escobar y muy cerca del supermercado Día. En el carril opuesto había visto un Chevrolet Ónix blanco, entre Rivadavia y la vía. Por el horario, había cola, los autos estaban detenidos, y de repente el conductor del Chevrolet dio un volantazo, saliendo de la fila para intentar avanzar por la línea amarilla del medio de la arteria, entre los dos carriles, rozando a varios automóviles, incluyendo el mío. Evidentemente, estaban escapando. En un momento quedaron atrapados por los autos, mientras varios conductores intentaron arrimarse a las veredas para evitar ser chocados», relata Javier, uno de los testigos del  angustiante episodio ocurrido ayer en una de las principales avenidas de Belén de Escobar.

Javier agradece al horario del hecho porque nadie resultó herido: «Afortunadamente, ninguno de nosotros resultó herido porque el tráfico era lento. Ellos intentaban esquivar los autos de ambos carriles para escapar, como si alguien los hubiera reconocido o les hubiera avisado para que escaparan».

Finalmente, al no poder avanzar con el vehículo, los dos sujetos que iban a bordo decidieron abandonar el auto y darse a la fuga a pie por Rivadavia. «Gracias a la alarma de los vecinos, la policía llegó rápidamente y comenzó la persecución en dos camionetas y una moto, al menos eso alcancé a ver. Supongo que fue gracias al monitoreo».

¿Qué sucedió finalmente con los delincuentes? Ambos, de 18 y 29 años y de nacionalidad chilena, fueron aprehendidos. Dentro del automóvil se encontró una cámara, varios anteojos, documentación y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por una víctima de los sujetos. Se trata de una mujer jubilada que había sido maniatada en su hogar en Belén de Escobar. El vehículo Chevrolet también pertenecía la víctima.