Campaña electoral con incidentes preocupantes

Apenas se está iniciando la campaña proselitista en el Partido de Escobar, y ya se registraron dos hechos que enturbian la competencia democrática y civilizada que espera una sociedad ya de por sí alarmada e indignada por los niveles de inseguridad y la gravedad de los problemas económicos.

Anoche, mientras un grupo de jóvenes acompañados por la dirigente Hipólita Rodríguez, “la colo”, del espacio político «Juntos en Acción», se disponía a realizar en Ingeniero Maschwitz pegatinas en postes, «7 móviles y 15 numerarios de policía, prevención, tránsito, e inspección y monitoreo (ver fotografía) cazaron de los pelos a una parte del equipo que estaba trabajando y les sacaron todo», expresó la abogada que adhiere a nivel provincial a la  precandidatura a gobernador de Diego Santilli . «A nosotros nos siguieron durante 800 metros, nos cruzaban los móviles para que no pudiéramos avanzar y nos encerraban. Me pusieron hasta el ADN, me tiraron captura, me pidieron de todo, mandaron para que me verifiquen el auto, documentos de todos, si teníamos antecedentes, etc. Finalmente nos terminaron de encerrar con los móviles y afirmaron que no podíamos poner publicidad. Luego me labraron una multa. Aún así, seguimos por otra zona y otra vez, nos persiguieron por todos lados». «La colo» supone que fueron seguidos por las cámaras de la Central de Monitoreo de Garín. «Fue un asco ver tanta corrupción. Están avasallando y pisando los derechos del escobarense. Tristísimo», concluyó la dirigente.

En otro orden, un cartel proselitista instalado sobre un local del dirigente y precandidato a intendente Mariano Castagnaro ubicado  frente a la Central de Monitoreo de Garín, fue apedreado y destrozado (ver fotografía). Pese a tratarse de la central de monitoreo desde la cual se efectúa el seguimiento de  las imágenes que transmiten todas las cámaras de seguridad del distrito, no habría registros del momento en que se produjo el hecho vandálico en la vereda de enfrente. «Solicitamos imágenes pero no tuvimos respuesta», afirmó el concejal y hermano del precandidato, Diego Castagnaro.