Camiones sin patente, basura arrojada impúnemente y una municipalidad distraída

Una de las cosas que mas le sorprende a los testigos diarios de las caravanas de camiones que procedentes de la Ruta 25, doblan en la calle Manny para arrojar en la cava allí ubicada, residuos secos (autorizados) tales como restos de ramas y áridos, mezclados con basura de toda naturaleza (no autorizados), es que la mayoría de estos vehículos no exhiben patente alguna (ver fotografía). Evidentes infracciones que ninguna autoridad parece ver.

Mientras tanto, las quejas y pedidos de informe de vecinos que llegan a la Municipalidad siguen sin respuesta, tal vez por el solo hecho de no reunir las condiciones formales de presentación de una denuncia.

«Ayer pasé por el lugar y vi que lo están terminando de tapar» afirmó anteayer un vecino a Periódico El Cazador. «Les quedará un cuarto de superficie o un poco menos para seguir tirando ramas, cascotes y basura. La tierra que prolijamente están desparrando cubre toda la basura.  El dueño de esto que era una tosquera y que quería rellenar el terreno, está consiguiendo lo que quiso, que quedara prolijo como un campo. ¿Será para vender? Quién sabe» concluye  el preocupado vecino, testigo de una acción contra el medio ambiente ejecutada con la complicidadad de la Municipalidad y que no ha merecido hasta el momento la atención de ningún sector de la política local.