Basural de Manny: ¿habrá novedades?

Ayer, por wtsp, un alto funcionario de la Inspección de la Municipalidad solicitó a nuestro Periódico algunas precisiones sobre la nota publicada anteayer titulada Basural de Manny: «seguí denunciando». Concretamente se solicitaban los «datos del denunciante» que fotografió in fraganti un vehículo que ingresó al predio de la calle Manny -supuestamente destinado a residuos de poda y áridos-,  transportando viejas carretillas y máquinas de cemento, entre otros elementos. Este vecino -cuyo nombre se mantuvo en reserva- había llamado posteriormente a la UGC 3 para denunciar la presencia del vehículo, recibiendo como  respuesta un irónico «siga haciendo denuncias».

La contestación al requerimiento del funcionario reflejó nuestra satisfacción: «Nos alegra que estén tomando cartas en el asunto, es una muy buena noticia, alentadora, y esperamos que la situación del lugar se pueda revertir, es lo que en definitiva piden los vecinos de la zona».

Con relación al denunciante respondimos que el vecino «prefiere mantener por ahora el anonimato, tiene miedo, temor a exponerse, aunque está dispuesto a hablar con ustedes e incluso, si es necesario, apersonarse en el predio». Además se le recordó al funcionario que nuestro propio periódico viene realizando desde hace años denuncias públicas mediante la difusión de numerosas fotografías, que ponen en evidencia que en el lugar no todo son restos de poda y áridos.

Tras el envío de estos mensajes y ante la falta de respuesta y curiosidad de nuestra parte, en el día de la fecha volvimos a dirigirnos al funcionario para consultarle «si la Inspección de la Municipalidad se propone inspeccionar el predio con el objetivo de constatar la veracidad de las denuncias formuladas. ¿O su consulta de ayer se formuló con el objeto de obtener únicamente los datos del denunciante?».

Aguardamos aún la respuesta.