Ballotaje: celebración de la oposición

El concejal y líder de La Libertad Avanza en Escobar, Eduardo Gianfrancesco, calificó la elección como «histórica» y expresó su agradecimiento a la comunidad del distrito. Además, propuso «seguir trabajando porque esto recién empieza». En medio de la euforia por la victoria y su orgullo de haber formado «un gran equipo en todas las localidades», se mostró cercano al concejal Diego Castagnaro, y al hermano de este último, Mariano, quien fue precandidato a intendente de Juntos.

«El pueblo votó contundentemente a favor de un cambio. Esperanza, cambio, castigo», afirmó Mariano Castagnaro, quien consideró que el resultado «marca un cambio de rumbo de una sociedad harta». Además, resaltó que «por primera vez en mucho tiempo, con la oposición unida, se gana en Escobar en forma contundente, 52 a 48%, que pronostica una confluencia en la reorganización de los concejales. ¿Será Frente de Frentes, Juntos por la Libertad?»

Por último consideró que «el mandato en Escobar nos coloca en el papel de una oposición responsable. Ni una escribanía, ni lanzamiento de piedras».