Autos y carruajes para festejar

Olga Barbalace y su marido conocieron el barrio El Cazador en  1976 a raíz de una invitación de un matrimonio amigo que tenía allí su casa de fin de semana. «Salimos a recorrer para conocer el lugar y creo que fue amor a primera vista» recuerda Olga con nostalgia. Mientras caminaban, oh casualidad, una mujer se hallaba acomodando una mesita y una sombrilla  en proximidades de la Vizcachera (Kennedy a la altura de la bajada al Náutico). «No lo podíamos creer», justo en ese momento comenzaba un loteo. «No lo dudamos un momento y con el poco dinero que teníamos señamos el primer terreno». A partir de entonces, el matrimonio se integró a la pequeña comunidad del barrio que por entonces no disponía del servicio de energía eléctrica. «Segba vino en los 80, fuimos una de las familias que colaboramos para que llegara la empresa».

Olga es una exitosa empresaria, hace 37 años fundó M y M Remises Servicios Empresarios (miembro de la Asociación Organizadores de Eventos de la República Argentina), dedicada al traslado de novias, quince años, empresas y publicidad; su compañía cuenta hoy con 120 modelos de autos y 20 carruajes de época.

¿En qué circunstancias nació la empresa?

Era un emprendimiento que pensaba hacer por nueve meses, mientras estaba embarazada. En la época que me casé (1974) no había empresas que se  dedicaran  especialmente a los eventos sociales, novias, quince años, etc. Se contrataban vehículos en cocherías de servicios funebres, algo que me parecía muy lúgubre en un momento de tanta felicidad. Tuve la suerte en ese momento de conseguir los autos que quería en una oficina en Barrio Norte. Empezó como un hobby e iba a durar durante mi embarazo.  Fui la pionera en este rubro.

Y se transformó en una empresa familiar…

Así es, con el correr del tiempo mi hijo se incorporó y agregó los servicios corporativos y diplomáticos.

¿En qué se destaca M y M Remises Servicios Empresarios?

Todos los servicios son supervisados en persona, especialmente  los sociales. Le damos una impronta muy diferente a cada traslado, no es lo mismo una novia, ejecutivo o diplomático. Brindamos el verdadero servicio de remise, que consiste en una unidad elegida con anticipación, chofer uniformado. En lo social somos muy meticulosos con los arreglos que requiere cada unidad. Hay una gran diferencia entre el traslado de autos al instante, mal llamado remise, con la logística que utilizamos nosotros.

¿Cuáles son las dificultades más comunes en el ejercicio diario de esta actividad?

La verdad que no tenemos mayores dificultades. La experiencia y el largo recorrido de tantos años nos dan un soporte para atender y contener a cada cliente. Darle la seguridad que necesitan para sus eventos o trabajos.

¿En qué ocasiones se emplean los carruajes de época?

Los carruajes se utilizan mucho en eventos sociales (bodas, quince años) y publicidades. Por ejemplo cubrimos el evento del Bicentenario en el Planetario con personal vestido acorde a la época colonial; también la famosa publicidad de la Cerveza Quilmes con los próceres llegando a una reunión al Cabildo; la llegada de Papa Noel al Country Club Martindale; también Wanda Nara y Mauro Icardi, usaron uno de los carruajes para su boda.

Debé conocer a mucha gente…

Somos priviligiados por conocer a muchas personalidades nacionales e internacionales. Hemos estado en un sinnúmero de casamientos de famosos de la política, de la farándula, etc. En 1992 coincidieron los traslados de Sofia Loren y Alain Delon, fue un placer y un deleite personal conocer a estas dos personas maravillosas. ¡Cómo lamento no haber tenido un celular de los actuales!

Por último: los pro y los contra de dirigir una empresa de esta naturaleza.

Para mi es mayormente positivo, disfruto plenamente de mi trabajo. Me hace sentir muy feliz y plena. Realmente amo lo que hago y trato de trasmitirlo al cliente. Lo negativo son los sobresaltos económicos, desde que empezamos pasamos por todas las etapas. Pero ésta es la más difícil. Desde que comenzó la pandemia -el 15 de marzo- nuestros eventos están paralizados, y no sabemos cuándo empezaremos a ponernos de pie nuevamente.

M y M Remises Servicios Empresarios es miembro de AOFREP – Asociación Organizadores de Eventos de la República Argentina.

Para mayor información: www.mymrse.com.ar / Facebook MyM Remises Servicios Empresarios / Instagram @mymrse