Aumento significativo de acuerdos conciliatorios en defensa del consumidor

Desde la creación del Código Municipal de Protección de Consumidores y Usuarios, en agosto de 2022, la Municipalidad atendió más de 1.000 reclamos de vecinos. De esta manera, se registró un aumento del 40% en el inicio de expedientes por reclamos en relaciones de consumo. Así lo informó la comuna.
La Dirección General de Protección de las y los Consumidores (OMIC) fue jerarquizada para brindar información al consumidor, resolver conflictos y sancionar abusos en el distrito. En este sentido, se registró un aumento considerable de acuerdos conciliatorios e imputaciones por multas por inasistencia a audiencias e infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, con un total de 237 casos.
«Además, a través del reordenamiento normativo y el seguimiento de los casos, se ha logrado que distintos proveedores de bienes y servicios se pongan a derecho en los expedientes administrativos, enviando a sus representantes legales para fijar domicilios electrónicos, lo cual permite agilizar los tiempos y facilitar los modos de tramitación».
Ante cualquier duda y/o consulta, o a los fines de iniciar reclamos por la Ley de Defensa del Consumidor, los vecinos con domicilio en el partido de Escobar acreditado en su DNI, se pueden acercar de 8 a 15 horas a la oficina de la Dirección General de Protección de las y los Consumidores (Asborno 717, Belén de Escobar) o pueden realizar la denuncia a través del sitio web www.escobar.gob.ar/denunciaconsumidor.