Ahora coinciden las estadísticas

Los días pasaban y recién a la tercera semana se corrigió una estadística vital en el marco de la pandemia: el porcentaje de mortandad en el Partido de Escobar, cuyos datos entre la Municipalidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires diferían.

A partir de las denuncias públicas en diferentes diarios, medios locales y redes sociales (entre ellos el Periódico El Cazador) y el pedido de acceso a la información pública firmado por el diputado provincial Luciano Bugallo, elevado a la Municipalidad el 2 de junio, se logró un primer resultado una semana después cuando el intendente Sujarchuk hizo referencia en el Teatro Seminari a las diferencias que habían sido detectadas por la Coalición Cívica ARI de Escobar. El jefe comunal atribuyó la diferencia a una más lenta actualización de la Provincia.

Ahora la tasa de mortalidad ha sido unificada y asciende a 6,38%, uno de los más altos registros de decesos de la provincia, cuyo promedio asciende a 2.82%.

Escobar 6.38%, Malvinas Argentinas 4.89%, San Fernando 4.67%, José C. Paz 4.61%, San Isidro 4.12%, Campana 3.77%, Moreno 3,60; Pilar 3.42%; Tigre 2.85%.