A pesar de las promesas, la Escuela Técnica N° 1 sigue con problemas de infraestructura

La historia de inconvenientes e interrupciones de clases en la Escuela Técnica N° 1 de Escobar, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, parece no tener fin. Un informe del espacio Padres Organizados de Escobar resumió la delicada situación del establecimiento en las últimas semanas, parte de la cual ya fue informada a través del Periódico El Cazador.

El 27 de marzo pasado, después de varios días de lluvia, informábamos sobre una asamblea y protesta llevada a cabo por padres, representantes sindicales y autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica frente al Consejo Escolar. Esto derivó en un acalorado debate con un consejero oficialista y el compromiso de solucionar la compleja situación edilicia del colegio, que presenta problemas como filtraciones en el techo e inconvenientes con los tableros eléctricos que se inundan cuando llueve.

Los alumnos de los cursos de 1° a 4° año han logrado continuar asistiendo a clases debido a que sus aulas se benefician de la luz natural, a diferencia de los estudiantes de 5° a 7° año que solo concurren día por medio. La pregunta que surge ahora es: ¿qué ocurrirá en otoño, a medida que avancemos hacia el invierno, cuando los días se acorten y la luz natural disminuya? «Notamos que a las 7 AM no se ve nada, además de que en invierno la luz natural es escasa», afirman varios estudiantes.

Mientras tanto, parece haber surgido una pequeña luz de esperanza: la Dirección de la Escuela informó que finalmente ayer se hizo presente personal de infraestructura de La Plata para analizar las tareas realizadas hasta la fecha por el Consejo Escolar. «Dicho funcionario gestionará ante la Provincia de Buenos Aires el monto necesario para culminar la obra», afirma un comunicado de la Dirección.

Por otra parte, en una reunión a la que asistieron la inspectora distrital, la presidente del Consejo Escolar, la Secretaria de Educación del Municipio y el equipo directivo del establecimiento, se determinó que la prioridad será restablecer el servicio eléctrico de las aulas superiores para normalizar el dictado de clases en el turno vespertino.