Castagnaro asegura ser única alternativa anti K

Las elecciones de medio término se acercan y los referentes políticos de Escobar inician sus campañas dando a conocer sus iniciativas y objetivos. En ese contexto, Mariano Castagnaro (hermano del concejal Diego Castagnaro) acaba de sostener  que el flamante Frente Cambia Escobar está preparado para gobernar: «El primer paso será en las legislativas de este año y el 2023 será el momento del Frente Cambia Escobar y los vecinos». Su espacio, integrado por el PRO («la línea que conduce Pato Bullrich»); el MID de Rogelio Frigerio; Peronismo Republicano de Pichetto y Joaquin de la Torre; la UCR  de Abad y Manes; el partido del Diálogo de Emilio Monzo;  el partido UNIR y el GEN de Margarita Stolbizer, manifiesta tener dos objetivos centrales: el trabajo y la seguridad.

La propuesta en materia de trabajo es la siguiente: «Tenemos la experiencia del sector privado, integramos las cámaras como para atraer inversiones industriales, comerciales y de turismo para generar pleno empleo. ¿Cómo? Con diálogo y propuestas serias de radicación a empresas. Tenemos el mismo río que Tigre y Vicente López, por lo tanto debemos fomentar la radicación de emprendimientos relacionados con la náutica, la hotelería, cabañas, astilleros, recreos y comercios, que tiene que ver con un foco especifico y de especialización. Tenemos el mercado concentrador de frutas, hortalizas y verduras más grande de la región, tenemos que darle valor agregado a esa producción tan importante. Poner escuela de oficios para trabajos relacionados con la industria, la náutica y el turismo».

En seguridad aspiran a «llevar adelante el mismo plan que se hizo en San Miguel, donde el delito bajo 60% siendo un distrito del 2do cordón del conurbano. Con profesionalización de los centros de monitoreo, policía municipal entrenada y con recursos, y adopción de las mismas pautas de “Ojos en Alerta” donde en San Miguel 100,000 vecinos ya disponen de la aplicación y con las cuadrículas definidas de la policía municipal en conjunto con la policía bonaerense, han bajado el delito. Hay una especialización muy fuerte que estamos trabajando para atacar el delito de inmediato. Coordinar acciones con la fiscalía, juzgados, llevar adelante un Mapa del Delito, donde los vecinos que requieran respuestas, las tengan. Tenemos personal capacitado en condiciones de implementar un programa con resultados tangibles».

Con respecto a la economía y a la salud aseguran lo siguiente: «Debemos ir a una simplificación tributaria, como lo hizo Javier Iguacel en Capitán Sarmiento, donde el costo lo paga la política improductiva y no los trabajadores. Ser eficientes en el gasto no es de derecha, ni de izquierda, es de inteligentes. Hay que fortalecer el sistema de salud local y su integración con el regional y el privado a los fines de trabajar alternativas y gestionar inversiones en salud para que todos tengan acceso».

«Esto no es contra nadie, sino a favor de todos. Tenemos equipo y vocación de ser gobierno en Escobar. Somos la única alternativa no kirchnerista» concluyen.