Saltar al contenido
Breves locales: El doble “sí” de Sujarchuk a LLA // $120 millones de subsidio para el deporte // Pollos podridos en la vía pública
Breves locales: El doble “sí” de Sujarchuk a LLA // $120 millones de subsidio para el deporte // Pollos podridos en la vía pública
¿Sujarchuk se vuelve libertario? ¿O un cambio de estrategia?

En los últimos días, dos hechos llamativos parecen marcar un cambio en la actitud del intendente Sujarchuk, quien permitió que el principal espacio opositor, La Libertad Avanza (LLA), asumiera un protagonismo que hasta ahora se había empeñado en evitar. ¿El jefe comunal acompañando propuestas opositoras y abriendo las puertas del Municipio a sus adversarios políticos? La escena, poco habitual, invita a preguntarse si estamos ante un giro en su estrategia. Por un lado, el secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Pablo Giordano, recibió —con autorización del intendente— al presidente del bloque de concejales de LLA Escobar, Eduardo Gianfrancesco, para analizar la situación tributaria del distrito y avanzar en medidas destinadas a simplificar el sistema de tasas municipales. Durante el encuentro se abordó una de las principales banderas libertarias: reducir, simplificar y eliminar tasas para aliviar la carga que enfrentan vecinos, comerciantes y sectores productivos. En ese marco, se planteó eliminar 176 tasas, siguiendo el camino iniciado por el Municipio durante los últimos diez años, período en el que se eliminaron alrededor de 100. En otro orden, los concejales oficialistas —con la venia de Sujarchuk— votaron favorablemente el expediente 18756/26, acompañando el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas impulsado por el presidente Javier Milei. De esta manera, Escobar se convierte en el único distrito de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires en pronunciarse en ese sentido.
El deporte local recibe $120 millones del Municipio

El Municipio puso en marcha una nueva edición del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, que este año cuenta con $120 millones destinados a “fortalecer clubes e instituciones deportivas y acompañar la trayectoria de deportistas de alto rendimiento del distrito”. El intendente Sujarchuk encabezó el acto de entrega en el Teatro Seminari, donde se otorgaron los primeros $44 millones a 11 clubes e instituciones deportivas de distintas localidades, destinados a obras de infraestructura y mejoras edilicias. La iniciativa se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2017. Según establece la ordenanza municipal que regula el Fondo, el 80% de los recursos se destina a obras de infraestructura y mejoras edilicias para clubes de barrio, mientras que el 20% restante está destinado a acompañar la trayectoria de deportistas de alto rendimiento. En esta primera entrega, las instituciones beneficiarias son: Club Italiano Escobar ($4 millones), Club Academia Lambaré ($4 millones), Defensores Unidos de Garín ($4 millones), Club Social y Deportivo Cri Cri ($4 millones), Club San Agustín ($4 millones), Club Social y Deportivo Matheu ($4 millones), Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar ($4 millones), Club Deportivo Holanda ($4 millones), Club Belén de Escobar ($4 millones), Club Deportivo Armenio ($5 millones) y Junta Vecinal Los Tulipanes ($3 millones).
Pollos podridos y agusanados en una zanja de la calle Tiziano

Una escena desagradable y preocupante se registró en la calle Tiziano al 200, a media cuadra de la calle Gral. Paz, donde aparecieron pollos podridos y agusanados arrojados en una zanja, junto a una alcantarilla recientemente construida por un vecino, quien manifestó su indignación y aseguró que los restos fueron arrojados en la puerta de su vivienda. “Encima tenemos, además de basura, pozos y cráteres”, expresó el hombre, quien también advirtió sobre el fuerte olor que desprenden los residuos: “Está ahí, con un olor putrefacto”. La situación vuelve a poner en evidencia un problema que excede la simple acumulación de basura: el descarte irresponsable de residuos y restos de alimentos en la vía pública no solo genera suciedad y malos olores, sino que también puede obstruir desagües y convertirse en un foco de contaminación.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Deja tu comentario