Acto en memoria de las víctimas de violencia de género

El secretario general de la Municipalidad, Carlos “Beto” Ramil, encabezó un acto en el que se descubrió una placa en memoria “de cada mujer que ya no está”. La ceremonia tuvo lugar en el marco de las actividades municipales vinculadas a la prevención de la violencia de género.

En su discurso, Ramil —quien se define como “militante del Proyecto Nacional y Popular”— trazó un panorama contundente sobre la problemática:  “En nuestro país, cada 30 horas una mujer es asesinada por la violencia machista. Por eso es de vital importancia generar conciencia, cortar de raíz estas conductas y entender que matan”.

Además, el funcionario destacó una reciente jornada de capacitación realizada en la Escuela N.º 23 de Garín, destinada a sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de impulsar un cambio cultural profundo. «Es nuestro deber acompañar el reclamo, seguir instruyéndonos y comprometernos a construir un presente distinto, donde nadie tenga que vivir con miedo y donde cada vida sea respetada. Que las ausencias injustas nos impulsen a seguir luchando con fuerza, hasta que no haya una víctima más y podamos decir de verdad: NI UNA MENOS», concluyó Ramil.

El homenaje generó numerosas reacciones en redes sociales. Mientras varios vecinos enviaron mensajes de apoyo y adhesión, también surgieron críticas severas. Entre los comentarios más duros se leyeron: «¡¡¡Cambiando el municipio con una placa!!! ¿Cómo no se me ocurrió?”; “Solo para la fotito, mientras en el distrito matan gente a cada rato”, “La gente en la calle está sufriendo inseguridad todos los días”, “Cualquier mujer que haya vivido violencia de género en Escobar puede dar fe de que el municipio la revictimiza mil veces más”, “Se cae a pedazos el municipio y gastan plata en esto”.