Incautaron 900 kilos de cocaína en la zona del Paraná de las Palmas

Luego de una investigación llevada adelante por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, se llevaron adelante tres allanamientos que arrojaron un resultado histórico: 889,255 kilos de cocaína incautados que eran transportados en tres embarcaciones en la zona del Paraná del Palmas. Además, se detuvieron a seis hombres integrantes de una banda internacional de narcotráfico -cinco argentinos y un español- y se secuestraron teléfonos celulares, un GPS, tres handies, tres rastreadores satelitales y la suma de $650.000 en efectivo.
El procedimiento formó parte de la denominada «Operación Atlantis», que se completó con allanamientos en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde se encontraron 660,740 kilos de esa misma droga en el placard de una vivienda. Así, se logró desarticular esta organización narcocriminal que estaba por enviar ese cargamento de cocaína a Europa.
El monitoreo de ubicaciones geográficas alertó a los investigadores sobre los movimientos de los principales sospechosos, que navegaban en tres embarcaciones por el río Paraná, intercalando paradas en dos domicilios de las orillas. Así, se dispuso un seguimiento controlado en el agua y se ordenó interceptar las embarcaciones.