2da dosis: cancelan convocatorias
Numerosos vecinos de Escobar convocados en los últimos días para aplicarse la 2da dosis de la vacuna contra el Coronavirus, recibieron en forma sorpresiva un mensaje de cancelación del turno: «¡Hola Marta! te informamos que se ha cancelado tu turno para recibir la vacuna contra el Covid 19. Te estaremos contactando nuevamente cuando el turno sea reprogramado» dice el texto sin ofrecer mayores explicaciones. Un funcionario municipal consultado por Periódico El Cazador responsabilizó de ello al Gobierno de la Provincia y deslindó toda responsabilidad local: «Desde Provincia -no desde las postas de vacunación del partido de Escobar- cancelaron los turnos asignados al domingo 27 de junio». Con relación a la reasignación de fechas no existen aún certezas: «Serán reasignadas a la brevedad nos informaron desde el Ministerio de Salud provincial», aclararon desde la comuna.
Alberto: En las mismas condiciones que Eduardo Arcuri me solidarizo con su reclamo. También repudio los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp por impresentables participantes vecinos recurrentes embanderados políticos que le piden paciencia y solidaridad con los que no han recibido ni siquiera la primera dosis. Si no las recibieron no es culpa de Eduardo, sino de los que deben gestionarlas. 90.000 muertes no se arreglan con la bondad y amabilidad de los vacunadores. Las vacunas pierden efecto después de su vencimiento y el contagio en la edad crítica o en la situación sanitaria de cada uno pueden sumar una nueva muerte.
Luis: Estoy de acuerdo y comparto totalmente el estado de incertidumbre de mi estimado vecino y querido amigo de hace muchos años, el señor Eduardo Arcuri. Existen errores de comunicación y acción, en cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. También de organización en el tiempo en lo que respecta a las mezclas de los grupos etarios y las morbilidades, para la priorización de sus turnos de vacunación. Todo esto es confuso y se desconocen las responsabilidades del caso. Espero se resuelvan estos temas a la brevedad. Lo agradeceré muchísimo. Los saludo atentamente.
Mirta: Estimado vecino, Le sugiero que verifique que la vacuna que figura con fecha 19 sea la misma que UD recibió. Personalmente no creo que reciba contestación por parte de las autoridades de ninguna de las áreas competentes. En mi familia tuvimos un error en la carga de datos. Enviamos varios correos denunciando el hecho y solicitando la corrección. La única respuesta recibida fue del Defensor del Pueblo y ciertamente no parecía que estuviera defendiéndonos.
Giuliano: Amigo: Samid tiene domiciliaria y sale a almorzar. Ginés se vacunó con Sputnik y disfruta de España, un país que no admite la entrada de personas vacunadas con Sputnik. Heller para un zoom de diputados con 90000 muertos para aplaudir el gol de Maradroga. Amigo: bienvenido a la Argentina…
Agradezco la solidaridad de mis vecinos y la comprensión de que mi reclamo no es por egoísmo. Me corresponde por ley ser vacunado, porque esa es la responsabilidad de una política de Estado y no el genocidio que están cometiendo por impericia, negligencia, imprudencia e incapacidad para administrar la salud pública. De nada sirve vanagloriarse con tener un ministerio incompetente y salir a festejarlo como un gol de Maradona. Sean responsables, por favor, ya somos grandes como para ser avasallados en nuestros derechos constitucionales.
Estimado Eduardo: Lamentablemente, los derechos constitucionales no existen para quienes gobiernan … la Constitución misma no existe… Tenemos una vicepresidentE que maneja al presidente cual si fuera un títtere negando el sistema Republicano adoptado por Argentina basado en la división de poderes que crea un sistema de pesos y contrapesos para evitar que los órganos legislativo y judicial avalen los abusos del poder ejecutivo permitiéndole hacer lo que le venga en ganas a la Soberana. Nos están llevando a la peor diKtadura que el país haya vivido. Si no les ponemos un freno dejaremos de ser la República Argentina (si es que ya no dejamos de serlo) para transformarnos en el Reino de Argenzuela conducido por una caterva de delincuentes pseudo comunistas que buscan acabar con la propiedad privada y las libertades individuales.