Vecinos cuestionan la durabilidad de las repavimentaciones municipales

Mientras la Municipalidad difunde a los cuatro vientos las obras de pavimentación y repavimentación que supuestamente se realizan casi a diario, los vecinos toman con pinzas estas proclamadas grandes realizaciones. A lo largo del tiempo, el intendente ha demostrado que estas obras duran lo que dura un soplo.

Despilfarro de dinero u obras deliberadamente mal realizadas que solo aseguran coimas para los funcionarios son algunas de las opiniones que suelen expresar los vecinos para argumentar el motivo de la poca durabilidad de estas obras.

Un importante foro de Facebook de Escobar acaba de hacer una encuesta que, si bien no asegura los niveles técnicos y científicos de una encuesta formal, seguramente refleja la realidad.

«¿Cuánto pensás que va a durar el nuevo asfalto de Bernardo de Yrigoyen?», fue la consulta que respondieron más de 200 personas.

Las respuestas fueron categóricas: el 85% respondió entre uno y seis meses. Un diez por ciento fue algo más optimista y afirmó que la obra duraría un año.

Tan solo un 5% consideró que se preservaría más de dos años.

Por último, un vecino dio una explicación técnica sobre el motivo de las constantes roturas de pavimentos: «Para terminar con la rotura de pavimentos de hormigón, se debería hacer una red integral de desagües y alcantarillado en toda la zona oeste y este del centro de Escobar. El agua que corre a diario, más cuando llueve, va ingresando por filtración en las juntas de dilatación que nunca se mantienen con capas de brea asfáltica en Escobar. Esa agua se filtra y ablanda el entoscado debajo del pavimento de hormigón y, con el tiempo, todo se va rajando y deteriorando, especialmente con el tráfico de camiones y micros que son cada vez más grandes y pesados, rompiendo el hormigonado. Un ejemplo es Pellegrini, entre Av. 25 de Mayo y calle Italia. Amén».