Vecinos unidos por la naturaleza: jornada de limpieza en el arroyo Garín

“Fue un día de sol, buena energía y manos comprometidas de vecinos para sacar de la naturaleza lo que no le pertenece”, resume Mariana, una de las organizadoras de la jornada de limpieza realizada el pasado domingo 28 de septiembre en el arroyo Garín en Ingeniero Maschwitz.

Desde temprano, un entusiasta grupo de voluntarios se reunió en la intersección de la calle Tucumán y el arroyo Garín, un rincón natural poco conocido que el partido de Escobar ofrece a quienes buscan descanso y paisajes encantadores. Bolsas, guantes y una gran dosis de voluntad fueron las herramientas con las que lograron recuperar parte de la ribera, retirando residuos acumulados entre la vegetación.

“Son pequeñas acciones colectivas que hacen una gran diferencia”, agrega Mariana, visiblemente emocionada, mientras agradece “a todos los que se sumaron con ganas y sonrisas. ¡El arroyo respira un poco más limpio gracias a ustedes!”.

La joven vecina está convencida de que “recuperar la ribera de nuestros arroyos como espacios de encuentro, de conexión con la naturaleza y como biocorredores, es fundamental para habitar el territorio de una forma más respetuosa y equilibrada”.

La próxima jornada de limpieza, plantación y control de especies exóticas invasoras ya tiene fecha: será el domingo 5 de octubre, de 10 a 14 horas, en el Puente Ricardo Fernández, también en Ingeniero Maschwitz. La actividad es organizada en conjunto por Eco Rotary Club Maschwitz, la Asociación Ambientalista Los Talares, la Asociación de Amigos de la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz y la Asociación Civil Germinar.

Más información e inscripción: https://forms.gle/k873qRy88rn6qyon8