Sujarchuk: la fisonomía de El Cazador «está garantizada»

La aprobación de la ordenanza para regular y ordenar la expansión comercial del tramo de la Ruta 25, desde la calle José Hernández hasta Libertad, provocó una agria discusión y polémica en el barrio El Cazador, ya que afectará una parte de su acceso.

Para calmar el enojo de la población, el intendente Sujarchuk se dirigió a la comunidad a través de una carta abierta, en la cual aseguró que la fisonomía del barrio «está garantizada».

A continuación, el contenido de la carta del intendente:

Queridos vecinos del barrio El Cazador:

Ante todo, quiero decirles que como Intendente Municipal en el uso de mis facultades doy garantías de que la fisonomía del barrio está garantizada. Si bien hay un parcela en la entrada de El Cazador que aparece incluida en la rezonificación votada por el Concejo Deliberante, esto se debe a la manera en que se legislan estas readecuaciones.
Sepan que existieron y existen muchos pedidos de actividades comerciales para funcionar dentro de su barrio, pero que todas fueron denegadas. Si bien hay algunos comercios tipo almacén funcionado, son los mismos vecinos de la zona quienes nos piden que los dejemos.
No desconozco que algunos quieren poner algún comercio y hasta una estación de servicio en esa parcela, pero nada de esto va a suceder. Si alguna vez se decidiera tomar una decisión de esta naturaleza sería solo con el consenso de la mayoría de los vecinos.
Por último, también quiero que sepan que algunos se disfrazan de vecinalistas e inventan rumores con el único fin de generar confusión y daño. La ordenanza que votó el HCD (con 20 votos positivos, 3 negativos y una abstención) solo busca regular y ordenar la expansión comercial en el tramo de la Ruta 25 que va desde la calle José Hernández hasta Libertad, imponiendo requisitos referidos -por ejemplo- al estacionamiento, carga y descarga. También prohíbe que se construyan complejos de viviendas (sí casas particulares) mientras no haya en el lugar acceso a la red de agua corriente y cloacas.
Yo les agradezco el apoyo que me dieron siempre. En estos años hemos hecho muchas obras y vamos a continuar por el mismo camino. Pero siempre serán obras que los beneficien y que sean aceptadas o pedidas por la mayoría de los vecinos. El día que evalúe la posibilidad de una modificación, si es que eso alguna vez sucede, lo van a saber todos por mí y no por nadie más. Y reitero: sería siempre con el consenso de la mayoría.
Aprovecho esta ocasión para contarles que tenemos previsto continuar con obras de infraestructura, de recolección domiciliaria, de mejora en la seguridad y, en breve, de la puesta en valor del centro comercial ubicado sobre la Ruta 25, en el ingreso del barrio.
Los saludo con el afecto y la confianza de siempre.

Ariel