Sujarchuk opinó sobre los incendios en el Sur: «Desde Escobar, seguimos trabajando para ser parte de la solución»
No es la primera vez que el intendente Sujarchuk incursiona en problemáticas que exceden los límites de su distrito y se proyectan sobre otras regiones del país. En esta oportunidad, fijó su posición frente a los incendios que vienen afectando al sur de la Argentina, y los vinculó con una problemática de alcance global: «Los incendios que afectan a la Patagonia no son una postal lejana, sino una advertencia urgente sobre la realidad del cambio climático. Esta tragedia se siente también al observar los intensos temporales que golpean a Salta y Catamarca, y en las alarmas que recibimos por lluvias cada vez más severas en nuestra región. El cambio climático no es una amenaza futura; es una realidad que ya está entre nosotros». A continuación, criticó al Gobierno nacional y cuestionó la postura adoptada frente a esta problemática: «Es preocupante que desde los niveles más altos del poder se niegue o relativice esta realidad científica, tal como lo hace nuestro propio presidente. Estas negaciones debilitan las políticas de prevención y ponen en riesgo a millones de personas. Detrás de cada incendio puede haber múltiples causas, pero también una responsabilidad colectiva. Cada habitante del planeta puede y debe ser parte de la solución, pero el rol del Estado es irremplazable». Luego, trasladó el eje de la discusión al plano local y destacó las políticas ambientales que impulsa en el partido de Escobar: «Proteger el medio ambiente implica promover hábitos responsables y establecer políticas públicas sostenibles. En nuestro municipio asumimos ese compromiso hace años a través del programa Escobar Sostenible, que impulsa acciones concretas como la reducción de residuos mediante el reciclaje, la educación ambiental, la promoción de la movilidad sustentable, el ahorro de energía y la protección de nuestros espacios verdes, con la creación de reservas naturales y la aprobación de ordenanzas que resguardan 11 mil hectáreas de humedales». Finalmente, cerró su reflexión con un mensaje orientado al futuro y a la acción colectiva: «Cuidar el ambiente es cuidar el futuro. Desde Escobar, seguimos trabajando para ser parte de la solución, convencidos de que cada comunidad, cada gobierno y cada vecino puede marcar la diferencia».
«Ariel querido, de que hablás»
Las declaraciones del intendente Sujarchuk generaron repercusiones inmediatas en redes sociales. Entre los comentarios, un vecino utilizó el propio perfil de Facebook del jefe comunal para expresar su desacuerdo y cuestionar la política ambiental local. «Ariel querido, de que hablás si los humedales del día a la noche pasan a ser barrios privados, lo de la Patagonia es un tema ajeno a los cambios climáticos y todos lo sabemos, sería mejor que te preocupes por no permitir los barrios que ya hacen bastante mal a nuestra naturaleza».
Ante el cuestionamiento, desde el Municipio salieron a defender la gestión ambiental: «Entendemos tu preocupación, pero también es importante recordar que Escobar arrastra décadas de daño ambiental, especialmente en humedales, mucho antes de que esta gestión asumiera. Recuperar ese territorio lleva tiempo y decisiones firmes. En estos últimos siete años impulsamos una política ambiental inédita en el Municipio: actualizamos ordenanzas antiguas, modernizamos el Plan de Arbolado Urbano priorizando especies nativas —que atraen fauna y mejoran los servicios ecosistémicos—, protegimos más de 11.000 hectáreas de humedales y avanzamos en la restauración de todas las ecorregiones de Escobar. Todavía falta, pero estamos trabajando para ordenar el crecimiento del distrito con criterios ambientales claros. Agradecemos que las y los vecinos se involucren y nos ayuden a seguir construyendo un Escobar más sostenible.»
Es una joda para algún tiktok? o algún programa de streaming?. El municipio y en particular el intendente preocupado por el calentamiento?. Me hace calentar. Cada vez se quitan mas hectáreas a los humedales, cada vez se desforesta mas.
Tiene que ser una joda, no puede tener la cara tan dura este muchacho.
Perdón… las zanjas con agua podrida en los barrios, la falta de cloacas y agua potable tambien es protejer el medio ambiente? Y los aviones hidrantes que cómpro el gobierno nacional de la gestión anterior …donde estan? Por favor un poco de sentido comun y empatia con los que les pagamos el sueldo….
En verdad he sido siempre respetuoso a la hora de opinar , pero en verdad leer lo que a dicho este ya no personaje si no PAYASO, es imposible no catalogarlo de esta forma ,. No hay duda que se quiere mostrar como el gran político,el gran intendente y en verdad hay que caminar Escobar , hoy en la actualidad por dónde vayas,camines la mugre es increíble ,desde el año. 2016 mis primeros reclamos a las inútiles ugc , en este caso el ugc 2 , reclamos del barrio la chechela , nada cambio y lo peor es que está en total abandono , 2 referentes en ese ugc y todo igual, y este payaso quiere dar clases y juzgar al gobierno Nacional , su ego lo enfermo muy mal , que quiere con que delira ,ser gobernador , ser presidente en verdad está muy loco más que loco .
Dios mío las cosas que leo….
Los incendios en patagonia son intencionales, nada tiene que ver el cambio climático ni toda esa cultura woke….
Entre los turistas que va a hacerse un asadito a los bosques, los pseudos «mapuches» qué invaden la argentina perdemos siglos de historia patagonica y muere fauna.
Me pregunto si alguna vez visitó Epuyen, si conoce, ah, claro, perdón, sus vacaciones son en el extranjero….
Llámese a silencio que ya estamos muy tristes con las 12.000 hectáreas que desaparecieron por el fuego caisado intencionalmente. Por favor!
Que caradura que es!!! Se piensa que somos todos bobos, que no vivimos ni vemos la realidad de Escobar.
Respuesta municipal propia de un cínico hipócrita desvergonzado y mentiroso que actúa como gato manco.
No hay peor embustero que un gran fabulador.
El mismo que dice defender y proteger lo que ha profundizado aniquilar en el sector continental de la Cañada de Escobar y seguirá arrasando en el sector continental de Loma Verde e insular del Paraná de las Palmas.
Miente, miente que algún ignorante y alcahuete obsecuente te seguirá creyendo.
Increible…cuando nuestro Intendente menciona el daño ambiental en los humedales, se retrotrae a gestiones anteriores a sus 7 años. Las gestiones anteriores a las que hace referencia, de que partido eran? Milei no existía, y creo que el intendente de Escobar tampoco era del Pro…o sí?
Por otro lado, parece ser que el daño ambiental en el sur, ocasionó incendios que no se habian registrado antes del 2023. Por favor, no pueden intentar gestionar con la boca cerrada?
Que mejor se ocupe del estado de las calles, de las luces, de la basura, de las obras, de las denuncias y de todo lo que sucede en nuestro municipio, que es bastante desagradable.
Miente, miente, que algo queda. Si llegamos tener un incendio grande en El Cazador, nos morimos todos. La semana pasada se prendió o prendió un desaprensivo vecino, tomó fuego el cerco y los bomberos tardaron en llegar media hora. No era que tendríamos una guardia en nuestro barrio?
Indigna tanta mentira.Ah eso si para aumentar un 70% la tasa municipal de enero 2025 a enero 2026 no hay problema. Capaz que para comprar un avión hidrante.
Que cara rota que es este señor El arruino humedales y quiere seguir matando toda la flora y fauna solo por billetes. Y viene a decir que esta preocupado… es demasiado cinico.
Este cara de piedra sigue diciendo «protegimos más de 11.000 hectáreas de humedales»…. FALSO !!! Las ordenanzas sancionadas de tal preservación no tienen vigencia legal ni aplicación en el distrito dado que no han sido convalidadas por la Pcia. de Bs.As. Deje de mentirnos Sr, Intendente, los vecinos no somos idiotas !
Que el gobierno Nacional es un desastre absoluto, que se pagan las consecuenciasnde desfinanciar los sistemas de prevencion y ataque, no hay dudas; que bajar 80% la inversion en personal, insumos y medios termina en este tipo de catástrofes, no hay dilema; que quieren vender todo lo que ouedan de la patagonia para amigos, yankees, Israelies y extranjeros, con landerogación de la ley que impedía vender a extranjeros ona vambiar el uso de tierras incendiadas intensionalmente, sobran pruebas. Pero que Sujarchuk con el desastre que hizo de la misma forma con los humedales y los barrios privados polderizados y ahora con el nuevo desastre que quiere hacer con los puertos en contubernio con el psicótico, hable de cuidado del medio ambiente, es para cagarse de risa, para no putearlo y meterle una patada en el trasero a él y a Milei con su nefasto gobierno entreguista.
Si «ser parte de la solución» es reventar cada cm2 de Escobar con emprendimientos inmobiliarios dejá máquina … Ariel Bernardo Real State
Kuka y basta. El partido de Escobar es una mugre. Ejemplo: calle Lambaré, agua podrida en el cordón, todo el año. Los vecinos tampoco son fanáticos de la higiene. Es lo que hay.
Parte de la solución es llenar de cemento Escobar ????